Joya de Ceren en El Salvador – La Pompeya de América

5 años
2274 Visitas
Valora con estrellas este artículo
Joya de Cerén es un sitio de inmenso valor histórico; siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

¿Por que es tan importante Joya de Cerén?

Joya de Cerén permite conocer la vida cotidiana de un pueblo maya agricultor de hace 1400 años, siendo uno de los sitios más importantes de Mesoamérica porque muestra como era la vida de la gente normal de aquella época y es llamado frecuentemente como “La Pompeya de América“.
Joya de Cerén fue encontrado casi por accidente y desde entonces mucho se ha trabajado por estudiarlo y preservarlo para las futuras generaciones

¿Como son las casas encontradas en Joya de Cerén?

Las casas encontradas en Joya de Ceren están formadas por tres estructuras separadas que son: los dormitorios, la cocina y la bodega. Además, dichas casas poseían terreno de cultivo y en algunos casos, se construía un cerco de madera para limitarlas.
Joya de Cerén fue descubierto en el año 1976 y desde entonces se han excavado 10 estructuras, habiendo otras más aún bajo tierra. Como dato interesante, hay que resaltar que Joya de Cerén al haber sido excavado solo en una tercera parte aproximadamente, aún se desconoce las verdaderas dimensiones del lugar.
En Joya de Cerén también se encuentra un museo, en el cual se encuentra una interesante descripción de los objetos encontrados. Encontrándose valiosas piezas de cerámica, huellas digitales, restos de cosechas y mucho más.
Todo esto ofrece Joya de Ceren y si usted desea visitar un lugar con un enorme valor histórico, no dude en visitarlo, ya que se encuentra ubicado en las proximidades de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Para terminar les dejo este video reportaje que salió hace algún tiempo en canal doce. Espero lo disfruten.

Publicidad de Google



Comentarios