Tucanes Auracariai en El Salvador

5 años
2509 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Hace como tres años en la universidad, el lo más alto de un árbol pude distinguir unas aves muy extrañas. Dichas aves se parecían a los tucanes por sus enormes picos, aunque su plumaje era oscuro y bastante diferentes a los tucanes que se suelen ver en la televisión. Hoy en Facebook, en el perfil del Hotel Morrison de la Escalón, encontré unas fotografías del Tucanes Auracariai, y aunque no estoy muy seguro, pero es muy probable que las aves que vi en aquel entonces era esta clase de tucán. En El Salvador hay hermosas aves tropicales.

También me recuerdo de una vez que en el noticiero fueron a una zona cerca de la playa y un señor ya muy anciano afirmaba que cuando él era niño, se podían ver grandes cantidades de guacamayas. Pero con el tiempo fueron desapareciendo. Lástima que la gente no respeta la naturaleza. Pero ¿Que podemos hacer nosotros?, bueno, lo que podemos hacer es no comprar esta clase de aves, si vemos un nido de pericos o de otra ave, no hay que subir al árbol a quitarle los pichones a su mamá y en la medida de lo posible evitemos cortar los árboles, ya que en estos es donde las aves hacen sus nidos.


Publicidad de Google


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las fotografías del ave son bastante buenas, lamentablemente no soy experto en aves pero creo ese es el tipo que vi en aquella tarde del año 2009. Y digo creo porque no sabría decir con exactitud, pero aún si no fue esta, es una buena excusa para publicar las fotos de esta hermosa ave. Nota: hay que destacar que estas fotos fueron tomadas aquí en el país.

* Guacalchilla, un ave bulliciosa de El Salvador
* Chiltota, el ave de los nidos de bolsa en El Salvador
* Fotos del Torogoz (Recomendado)
* Aves de El Salvador (Artículo principal)


Publicidad de Google



Publicidad de Google



Comentarios