Dinosaurios en El Salvador

4 años
1910 Visitas
Valora con estrellas este artículo

dinosaurios en el salvador

¿Existieron dinosaurios en El Salvador?

Los dinosaurios en El Salvador al parecer no utilizaron el área solamente como un puente para moverse de una región del continente a otra, esto se suponía desde hace algún tiempo pero en el año 2001 se encontró la primera evidencia de restos fósiles, la cual correspondía a la molar de un mastodonte; una evidencia muy pequeña pero que significó el inicio de una serie de investigaciones en la zona de Apopa por parte de paleontólogos.


Publicidad de Google


A día de hoy, en el municipio de Apopa se han encontrado otras evidencias paleontológicas, especialmente de un mastodonte, un dinosaurio que guardaba mucha similitud con el mamut y cuya extinción ocurrió hace miles de años.


Publicidad de Google


Todos estos descubrimientos demuestran que esta especie de dinosaurios habitó El Salvador hace mucho tiempo atrás, convirtiendo al municipio de Apopa (San Salvador) en un importante lugar que alberga una extensa área paleontologica. Para finalizar solo basta decir que las investigaciones se llevan con lentitud por la falta de fondos, también antes de finalizar debemos mencionar que los descubrimientos se han hecho en la rivera del río Acelhuate y que la zona fue hace mucho tiempo un terreno pantanoso.


Publicidad de Google



Comentarios