Video antiguo de San Salvador [1958]

3 años
1932 Visitas
Valora con estrellas este artículo

el-salvador-1958

En un mapa de Centroamérica se indica la ubicación de un pequeño país llamado El Salvador, una nación poco conocida en ese entonces (quizá todavía) pero que a mediados del siglo XX, casi llegando a la década de los 60´s,  tenía calles vacías por los pocos carros y muy poca población. Esa el la impresión y recuerdo de El Salvador de antaño que se muestra en la siguiente filmación de 1958 donde se visitaron diferentes países de Centroamérica.


Publicidad de Google


En el video antiguo de San Salvador podemos ver escenas del Centro Histórico y al final lo que parece ser la zona donde se ubica el Monumento al Salvador del Mundo. Sin duda El Salvador ha sufrido un gran cambio en estos últimos 50 años, comparando la poca cantidad de personas en las calles del centro en aquel entonces con la enorme cantidad de gente que se puede ver hoy en día; la poco y casi nula presencia de vehículos en las calles y la gran cantidad de carros que hoy en día han superado la capacidad vial de las calles de San Salvador. Sin duda El Salvador era un país precioso y todavía lo es, pero antes lo era mucho más.


Publicidad de Google


Para finalizar solo basta decir que este video solo es una parte de una cinta donde se visitan varios países de Centroamérica en 1958 y si usted desea tener el filme completo, puede visitar la página oficial de Smithsonian Institution y buscar “Rainbow Lands of Central America 1958” para poder comprar el video completo. También si lo prefiere puede escribir al correo [email protected] y solicitar mayor información. Para ver más artículos sobre El Salvador de Antaño le invitamos poder visitar la sección correspondiente donde encontrará fotos y videos del país en décadas pasadas.


Publicidad de Google



Comentarios