Nuevos trenes en El Salvador según CEPA

3 años
1182 Visitas
Valora con estrellas este artículo

¿Nuevos trenes en El Salvador? Eso es lo que ha publicado CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma) en su página de Facebook al publicar la imagen de un tren muy moderno e información de que el nuevo sistema de trenes salvadoreño tendrá cuatro rutas, conectando cuatro lugares importantes como lo son: la capital (San Salvador), el aeropuerto de Comalapa, el Sitio del Niño y el departamento de La Unión.

Rutas del nuevo sistema de trenes en El Salvador

  1. San Salvador al Aeropuerto de Comalapa
  2. Aeropuerto de Comalapa a La Unión
  3. La Unión a la frontera con Honduras
  4. San Salvador al Sitio del Niño en San Juan Opico, La Libertad

nuevos-trenes-en-el-salvador


Publicidad de Google


A decir verdad no sabemos si al final todo este proyecto de modernizar el sistema de trenes se llevará a cabo, pero no deja de ser una noticia curiosa que a más de uno deja interesado al ver la imagen computarizada de un tren tan bonito como el que CEPA ha utilizado para dar esta noticia desde su página en la red social más popular de El Salvador.

Por el momento es buen momento para hacer memoria y recordar que esos antiguos rieles prácticamente abandonados fueron testigos de la historia del ferrocarril en El Salvador, una historia que hoy en día solo podemos recordar y ver las fotos de locomotoras que atravesaron el país llevando mercancías industriales y transportando personas. La pregunta es ¿Veremos una nueva etapa en el transporte de El Salvador o se quedará como un proyecto más?


Publicidad de Google


Fuente: CEPA


Publicidad de Google



Comentarios