Cascada el Escuco en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate

2 años
5324 Visitas

Cascada-el-Escuco

Ubicado 12 km al oeste de Sonsonate en las cercanías de Santo Domingo de Guzmán, la cascada el Escuco es una caída de agua de aproximadamente 80 metros, fruto del río que lleva el mismo nombre, un lugar ideal para refrescarse en esos días calurosos y es que la naturaleza intacta es quizá el principal atractivo puesto que conserva esa belleza natural donde la mano del hombre no le ha modificado. Foto: elmundo.com.sv.


Publicidad de Google


Esta misma naturaleza le da al lugar una frescura exquisita y una sombra que protege de los rayos del sol gracias a los árboles de hule, guarumos, pepetos y el antiguo amate. El lugar puede ser visitado tanto por turistas extranjeros como nacionales, lo único que hay que tener en cuenta, especialmente para los visitantes nacionales es el hecho de no dejar basura en el lugar ya que esa es una mala costumbre de nuestra gente. Este es un problema ya que se ensucian esos pequeños paraísos naturales con los que cuenta El Salvador.

Cascada el Escuco


Publicidad de Google


Para finalizar solo es de mencionar que la Cascada el Escuco es parte de la Ruta Náhuat-Pipil ya que esta forma parte de los atractivos que se pueden disfrutar en Santo Domingo de Guzmán. El acceso al lugar se ha facilitado gracias a que algunos años atrás la alcaldía procuró hacer un camino de piedras para hacer más fácil el acceso a Cascada el Escuco, eso sí, el acceso aún tiene un poco de dificultad por lo que se recomienda utilizar zapatos tenis y ropa adecuada.


Publicidad de Google



Comentarios