Pescado frito – Receta

2 años
5137 Visitas
Valora con estrellas este artículo

pescado-frito

El pescado frito es una comida que se prepara en cualquier época del año, solo basta ir al supermercado o mercado local para comprar el tipo de pescado adecuado. Por lo general allí mismo lo limpian (por dentro) y le quitan las escamas.


Publicidad de Google


Receta para hacer pescado frito. Tenemos el pescado, si está fresco y lo hemos comprado recientemente lo normal es que está a temperatura ambiente pero si está en el congelador debemos sacarlo con anticipación para que se descongele bien. Antes de continuar debe fijarse si lo han limpiado y le han quitado las escamas.

Ahora, asegurándonos que todo está en orden, para preparar el pescado frito solo tenemos que pasar el pescado en harina de pan y un poco de sal. ¿Cómo hacemos esto? Primero secamos bien el pescado para no tener exceso de humedad, luego en un plato ponemos harina de pan y la sal, esta última no debe ser en exceso, solo debe ser un poquito. (Ver más recetas) Al tener el plato con harina solo deberemos pasar cada pescado e irle dando vuelta para que quede bien cubierto, luego dejamos reposar por aproximadamente 10 minutos. Si usted desea también puede echarle al gusto diferentes tipos de condimentos como lo son el ajo, pimienta, cilantro, cebolla, etc; solo que estos dentro del pescado.


Publicidad de Google


Como hemos visto, la preparación del pescado frito es bastante sencilla, ahora solo basta poner a freír el pescado en un sartén. Tenga en consideración que el aceite debe cubrirlo bien para que se cocine adecuadamente de los dos lados, hasta que esté bien dorado. Ahora solo debe sacarlo y quitarle el exceso de aceite con papel de cocina o servilleta.

En la fotografía de portada (Fuente: El Salvador Turismo en Facebook) observamos un clásico plato de pescado frito; por lo general siempre es servido con arroz, ensalada, tortillas y limón, aunque este último es opcional. Este también es un plato tradicional en la zona costera de El Salvador y es ofrecido en prácticamente todos los restaurantes de playa junto con otros platillos como la mariscada, los cócteles de concha, etc.


Publicidad de Google



Comentarios