El estadio Cuscatlán y la historia de un tal Jorge

2 años
2038 Visitas
Valora con estrellas este artículo

El estadio cuscatlán, es el estadio de fútbol mas importante de todo El Salvador, capaz de albergar una capacidad de 53,400 personas, el estadio oficial para los partidos de nuestra selección salvadoreña de fútbol, testigo de eventos de gran importancia en nuestros país. Todo esto hace de esta estructura llena de historia, una de las mas importantes de El Salvador. El estadio cuscatlán, llamado también como “El cusca” por el pueblo salvadoreño, es una de las piezas arquitectónicas mas importantes y complejas de nuestro país. Lugar legendario donde miles de personas gritan por una sola pasión, el fútbol. Actualmente hogar del Alianza Fútbol Club, equipo que milita en la primera división profesional.

Estadio_cuscatlan-


Publicidad de Google


Por muchos años el pueblo salvadoreño a hecho de este escenario deportivo un coliseo, en el cual se han librado feroces batallas entre equipos nacionales y nuestra selección oficial la cual por cierto, nunca se vio favorecida por la historia, selección que apenas a logrado la clasificación a dos mundiales en toda su historia como mayor trofeo.

Estadio Cuscatlan


Publicidad de Google


A pesar de ese corto palmares lleno con pocos logros, El Salvador tiene un estandarte, un símbolo, un héroe, un mago del balón, que hizo que este coliseo se respetara, que se llenara de silencio por el asombro o aplausos de admiración,  un genio que logro por muchos años que “El cusca” fuera temido por los mas grandes países de la zona, una leyenda, nos referimos a “Jorge El Mágico Gonzalez“.

Mágico gonzalez

El Mágico, como se le conoce mayormente a Jorge, fue el mejor futbolista de todos los tiempos para El Salvador, un genio y una figura, que no solo destacaba por su magia con el balón, sino también por su sencillez, su sincera humildad, su carisma y su solidaridad con el prójimo, cualidades que lo hacían aun mas grande de lo que ya era.

El estadio Cuscatlán, es una excelente visita que toda persona que venga a El Salvador tiene que disfrutar, un lugar lleno de historia, en el cual se respiran glorias pasadas que aun viven en los corazones de muchos, un emocionante lugar en el cual se disfruta de un ambiente emocionante en un partido de fútbol o de eventos de gran importancia como conciertos de importantes cantantes que visitan nuestro país El Salvador, lugar que sin importar la excusa de tu visita vale la pena visitar.

EstadioCuscatlan-7-w640

Un lugar tan especial que no tiene que hacer falta la postal de recuerdo para presumir con cualquiera de haber conocido un lugar mágico donde se respira pasión, descansa el grito de un pueblo que a pesar de las circunstancias no descansa de alentar y donde dio sus mas grandes destellos de talento uno de los mas grandes genios de toda al historia con el balón, “Jorge El Mágico Gonzalez”. La ubicación del Estadio Cuscatlán es exactamente en la calle antigua que va directo a Huizucar, Departamento de San Salvador, El Salvador.


Publicidad de Google



Comentarios