Ilobasco, El Salvador

2 años
5188 Visitas
Valora con estrellas este artículo

La ciudad de Ilobasco, ubicada en el departamento de Cabañas, un lugar lleno de personas trabajadoras que mantienen viva la cultura salvadoreña, donde los trabajos como la ganadería, la siembra de maíz y principalmente la elaboración y comercio de artesanías, hacen de esta ciudad, un destino perfecto para conocer mas sobre las raíces del pueblo salvadoreño y para apreciar actividades que ahora en día son solo un mito en otras zonas del país.

ilobasco-el salvador-iglesia


Publicidad de Google


Ilobasco un lugar que en su pasado fue el hogar de muchas tribus que con el tiempo fueron desapareciendo, pero donde aun se mantienen algunas tradiciones, que según los habitantes afirman que son el tesoro de la ciudad, entregado por sus antiguos habitantes. Actualmente la ciudad se a convertido en uno de los lugares turísticos mas famosos de El Salvador, importante por sus costumbres que aun se practican por la mayoría de sus pobladores, pobladores que mantienen viva la tradición, esas tradiciones que los identifica como los sucesores de los anteriores pobladores de la ciudad.

artesanias-ilobasco-el salvador


Publicidad de Google


Una de las actividades por las cuales la ciudad de Ilobasco es muy famosa, es por ser un pueblo especializado en la creación de figuras artesanales hechas de cerámica, dicha actividad se a desarrollado a través de muchos años y a pasado de generación en generación en muchas de las actuales familias, pobladores de la ciudad de Ilobasco.

figuras-ilobasco-el salvador

Fotografía: Camaro27.

Ilobasco es un destino al que cualquier viajero que visite El Salvador debe conocer, un lugar donde las comidas típicas salvadoreñas son el pan de cada día, donde las figuras de cerámica son hechas de formas tradicionales a tal nivel de perfección que es imposible encontrar un lugar donde las hagan mejor, una ciudad llena de un ambiente tipicamente salvadoreño, que te dejara encantado con su magia llena de tradición, que hará de este viaje uno que jamás olvidaras. En resumen un lugar turístico de tradición y calidad.


Publicidad de Google



Comentarios