Laguna de alegría, Usulután

2 años
2469 Visitas
Valora con estrellas este artículo

La laguna de alegría un tesoro natural de El Salvador ubicado en el departamento de Usulután, es un popular centro turístico donde el atractivo es disfrutar de hermosos paisajes, de un cálido clima lleno de frescura en las cercanías del pueblo y el lugar perfecto para hacer la postal junto a tu familia en una hermosa foto familiar para inmortalizar el momento.

La laguna es muy popular debido a su color turquesa que es consecuencia que esta ubicado en el centro del cráter de un volcán llamado Tecapa y la razón de este color tan llamativo en las aguas de esta laguna es debido al azufre que es producido por la actividad volcánica del Tecapa. Uno de los grandes atractivos de este magnifico e único lugar es el de explorar a sus alrededores la gran variedad de viveros hecho por los habitantes de las zonas aledañas, los cuales con mucho esfuerzo y con la intención de obtener un pequeño ingreso económico extra, han adornado sus alrededores con estos creativos viveros, que van desde lo mas simple hasta lo mas complejo.


Publicidad de Google


laguna-de alegría.usulután-el salvador

Existe también una leyenda urbana contada por los habitantes de la zona, la cual trata de una sirena que se dice vive en medio de la laguna, la cual secuestra a hombres mas atractivos y los ahoga en sus aguas y que si estos la desafían nadando dentro de sus aguas, tendrán una muerte segura. Algunos de los pobladores del lugar afirman que han tenido avistamiento de la sirena dentro de la laguna y algunas personas afirman que la desaparición de muchos jóvenes que se atrevieron a nadar en las aguas protegidas por la sirena, fueron victimas de esta siniestra criatura que descansa en la famosa laguna alegre, este es un factor que hace mas atractiva la visita a este lugar tan singular y altamente popular para los turistas.


Publicidad de Google


Ubicación, viniendo de la Carretera del Litoral, tomando el desvío de Santiago de María, sin desviarse buscando el camino a La Laguna de Alegría.


Publicidad de Google



Comentarios