Sacar la licencia de moto en El Salvador – Mi experiencia

2 años
13838 Visitas
Valora con estrellas este artículo

licencia de moto El Salvador

Sacar la licencia de motocicleta en El Salvador es prácticamente igual a sacar la licencia para carro; tendrás que hacer examen teórico, visual y práctico para finalmente poder sacarla. A continuación cuento mi experiencia de cómo saque la licencia de moto; en mi caso tuve que ir (así lo decidí) a una escuela de manejo en San Salvador, miré pocas opciones, la primera fue ACES y el precio de las clases era de aproximadamente $151 USD. En un principio pensé en ir ahí pero luego busqué “escuelas de manejo en El Salvador” y me apareció otra opción cercana, la Escuela de Manejo Martinez.


Publicidad de Google


Tanto ACES y la Escuela de Manejo Martinez se encuentran muy cerca (en Soyapango) pero me gustó más el precio de las clases de manejo en la segunda opción, este era de $90 dólares los cuales incluían 10 clases prácticas de 45 minutos cada una y 5 clases teóricas, estas últimas eran solo de ir a la escuela de manejo y hacer exámenes de prueba en la computadora, uno tenia que estudiar con un manual oficial donde están las leyes de tránsito, las faltas leves, graves y muy graves; además de eso también me dieron unas páginas con aproximadamente 230 preguntas. Uno iba a practicar e iba viendo la calificación final que iba sacando, cuando uno ya consideraba que estaba listo podía dejar de ir a hacer las “clases teóricas”.

Pero voy a retroceder un poco; al llegar a la escuela de manejo Martinez me dieron la información y opté por las clases de $90, habían otras opciones con más clases prácticas pero como ya tenía equilibrio y ya sabía andar en bicicleta decidí esa opción. Ese mismo día había un instructor disponible (muy amable y paciente conmigo, buena onda).


Publicidad de Google


Durante cinco días estuve yendo a las clases prácticas (dos al día que sumaban 1 hora con 30 minutos), luego fui aproximadamente 3 días a practicar lo del examen teórico. Cuando me sentí mejor preparado, era momento del segundo paso, ir a la escuela de manejo Martinez que queda ahí por Metrogangas (cerca de Metrocentro) y hacer otro examen teórico solo que esta vez era el propio examen que hace la escuela, uno de los tres exámenes que se deben pasar: teórico, práctico y visual.

Fui a dicho lugar y en los $90 que pagué en Soyapango ya incluía el costo de los tres exámenes. Tuve que llevar mi NIT y DUI originales (el NIT no lo encontré así que tuve que ir a las “Tres Torres” a sacarlo). De la escuela de manejo nos llevaron (había otro muchacho que también llego por la licencia de moto) a otra casa pero siempre en la misma calle, el lugar se llama Fipro (o algo así). Ahí me hicieron el examen visual, luego el teórico en la computadora y por último el práctico. En cuanto al teórico debo decir que estuvo más difícil que los exámenes prácticos que hice de prueba pero aún así me saqué 9.40 aproximadamente.

Luego de eso me tomaron una foto y sacaron 3 impresiones de una misma copia, me hicieron revisar si mi número de DUI y NIT estaban correctos y luego tuve que firmar las tres hojas y me las dieron en un folder. Luego me dijeron que fuera nuevamente a la Escuela de Manejo Martinez, revisaron el resultado y me dijeron que ya podía ir al VMT a hacer el último examen teórico antes de poder sacar la licencia de moto en Sertracen. De momento dejo hasta aquí este artículo pues en esto me he quedado, todavía tengo que ir al VMT. ACTUALIZACIÓN: Puedes ver aquí el artículo de cuando fui al VMT en Santa Tecla, como llegue, como fue todo y como me dieron el aval para poder sacar finalmente la licencia por primera vez.


Publicidad de Google



Comentarios