Tramitar la licencia en SERTRACEN – Mi experiencia

2 años
13466 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Después de salir del VMT en Santa Tecla me dirigí a una de las sucursales de Sertracen en el país y la que elegí fue Sertracen Plaza Mundo. Esta queda en el primer nivel a la altura de Cinemark El Salvador en dicho centro comercial, en la entrada al parque a mano izquierda. En el VMT ya había pasado el examen y me habían sellado la hoja donde constataba que ya podía sacar la licencia así que al llegar le pregunte al señor vigilante del lugar, espere unos segundos y entre a dicha sucursal. Mi primera impresión fue que estaba bien solo y cuando digo “bien solo” me refiero a que solo estaban aproximadamente tres personas más (alguna pagando esquelas y otras esperando la licencia), el señor vigilante, un muchacho en caja, la señora de la limpieza, otra señora haciendo los trámites de la licencia y otro muchacho sacando copias (ahí mismo le sacan las copias a uno, por supuesto que son más caras que en un ciber café) el cual también se movía de lugar para ayudar a entregar las licencias.

En resumen, el lugar estaba vacío solamente que no sé si era por la hora (aproximadamente las tres de la tarde). Me dirigí a preguntar información y ahí me sacaron las copias del DUI, NIT (este no me recuerdo muy bien) y el análisis del tipo de sangre que es indispensable. Luego me enviaron al otro extremo de dicha sucursal de Sertracen en Plaza Mundo donde me atendió una señora, le di las copias y el papel original con el sello del VMT, me tomo las huellas, la foto y le tuve que proporcionar información sobre mi peso estimado y estatura.


Publicidad de Google


Algo que les recomiendo es que al ir a Sertracen ya sepan cuanto pesan, cuanto miden y un número de teléfono para cualquier emergencia, dicho número de teléfono puede ser de casa o celular e irá en la parte de atrás de la licencia junto con el nombre de la persona con la cual se deben comunicar en caso de emergencia, así que tomen nota pues son tres cosas muy importantes.

Después de esto la señora me indicó que tenía que ir a pagar a caja, la licencia vale $49.43 (creo que también se puede pagar con tarjeta de débito y crédito, yo pagué en efectivo), solo tuve que esperar que terminara de pagar un señor (creo que estaba pagando alguna multa de tránsito) y seguí yo. Luego regrese a donde la señora, me enseño un papel para que confirmara si los datos eran correctos y tuve que firmar dicho papel.


Publicidad de Google


Luego me dijo que esperara mientras hacían mi licencia, a lo cual espere unos 3 o 4 minutos y un muchacho me llamó para dármela finalmente. Solamente tuve que firmar para que quedara constancia de la entrega. En fin, eso es todo. Me tardé como 15 minutos en todo, sinceramente no creo que me haya tardado más. Como pueden ver, esta es la tercera parte y parte final de mi travesía sacando la licencia para moto (ver la primera parte aquí). Todo fue algo difícil pero por lo menos en Sertracen la experiencia fue buena, todo fue rápido y el lugar era cómodo.


Publicidad de Google



Comentarios