¿Cómo llegar al Tunco desde San Salvador?

2 años
2858 Visitas
Valora con estrellas este artículo

El día de hoy me encontraba en La Ceiba, si, en el límite fronterizo entre San Salvador y el departamento de La Libertad cuando se me acerca un chico de barba y me pregunta “Disculpe ¿Cómo llego al Tunco?“; a lo que yo me detuve a pensar e intentar recordar la vez que un amigo que vive en Playa El Tunco me explicó como llegar en bus. Pasaron unos segundos y para no quedar mal con esta persona y con las otras 4 personas que le acompañaban (todos con enormes mochilas y dos tablas se surf con sus protectores) no tuve de otra que preguntarle a uno de los vendedores del lugar que amablemente nos indicó que ruta de bus se debía de tomar. Quizá fueron tantas palabras y explicaciones que nos dijo que a mi me dejo un poco “en la luna” y a la persona que me había preguntado al ver su rostro me pareció que también se encontraba en la misma situación. Finalmente (gracias a las indicaciones del chico) el grupo de turistas pudo tomar el autobús respectivo.

como llegar a playa el tunco


Publicidad de Google


¿Cómo llego a la Playa el Tunco en autobús? Este artículo está dedicado para todas aquellas personas que quieran llegar al Tunco en bus y vienen de San Salvador o de cualquier otro departamento pero que siempre tengan que pasar por San Salvador. Así podrán tener una idea clara de que ruta de autobús deben tomar y facilitarles un poco la tarea para que no les pase como les pasó a las personas que me pidieron ayuda hoy, sin saber que yo también me encontraba un poco desorientado. Aunque como les mencioné, al final se les pudo ayudar para que siguieran su camino y fueran a surfear al Tunco en La Libertad. Foto de portada: Mike Vondran/Flickr.

Mi amigo, el cual vive en Playa el Tunco me explicó como llegar y es de la siguiente forma: En primer lugar vayan a La Gran Via (este es un centro comercial), este lugar es muy popular y cualquiera les puede dar información sobre como llegar desde el lugar donde se encuentren. Cuando lleguen ahí, se bajan del bus o coaster en la que vengan y en esa misma parada donde se bajaron; tienen que esperar el bus o la coaster de la Ruta 102 (recomiendo la coster); cuando se suban a la coster siempre es bueno preguntarle al motorista si va al Tunco.


Publicidad de Google


Luego, cuando vayamos en la coster de la ruta 102 van a pasar varios minutos (exactamente no se cuantos) pero deben de decirle al motorista que por favor los baje en “Playa El Tunco”, no vayan a decir solamente “el Tunco“, deben especificar que van a la playa pues sino podría pasar que los bajen 500 metros de distancia del lugar donde quieren ir. Si siguen estas recomendaciones se bajarán en la entrada de la playa el Tunco.

Como dato interesante, esta coster de la ruta 102 también llega a Playa El Sunzal, solamente que este se encuentra aproximadamente 1 kilómetro después del Tunco. Otro dato importante, el bus de la 102 sale desde la Terminal de Occidente pero lo mejor es que se suban al bus en La Gran Via, tal y como les he explicado. Espero que esta información les sea de mucha ayuda, si desean hospedarse en algún hotel pueden ver la opción de habitaciones que ofrece el Hotel La Bocanita, en mi caso es el que a mi más me gusta.


Publicidad de Google



Comentarios