¿Que hacer en Puerto de La Libertad? 10 cosas que debes hacer

1 año
2717 Visitas
Valora con estrellas este artículo

puertos-de-la-libertad-el-salvador

¿Qué hacer en el Puerto de La Libertad? Pues el día de hoy fui con unos amigos al “Puerto”; en primera instancia íbamos a ir 5 personas pero al final uno dijo que ya no iba a ir y el segundo nunca contestó el teléfono. Nos reunimos en Metrocentro como a eso de las 9:50, más tarde de lo acordado debido a una marcha llamada “Marcha Por La Paz” y se necesitó el cierre de varias calles en San Salvador. Finalmente salimos de ahí hasta La Libertad, el viaje fue de aproximadamente 50 minutos hasta que llegamos al lugar.


Publicidad de Google


Ahora, debo aclarar que nos fuimos en bus (autobús) por lo tanto aprovecharé a responder la pregunta ¿Cómo llegar al Puerto de La Libertad en bus?. En primer lugar como les comenté, nos reunimos en Metrocentro. De ahí tomamos una “coster” de la ruta 44 enfrente de La Despensa de Don Juan (la que está a un lado de MetroSur y a un lado del Hotel); esta ruta 44 nos llevó cerca de “La Ceiba”.

Para ser más específico, nos tuvimos que bajar en la parada de “La Ceiba” ya que ahí abordamos el bus que nos llevó al Puerto. El detalle es que la coster no llega exactamente hasta este lugar, sino que solamente pasa cerca por lo tanto no tuvimos que bajar en la siguiente parada: Cuando la coster de la 44 va por el Boulevar de Los Próceres y llega casi al final de este, se mete a una parte donde hay una curva hacia la izquierda para retornar por el mismo boulevar pero de regreso.


Publicidad de Google


Justo en esa curva levántense de su asiento (o con anticipación si va llena la coaster) ya que la próxima parada (una pequeña acera) es donde nos tenemos que bajar. Luego al bajarnos solo debemos caminar hacia arriba. También recomiendo cruzar la calle a la izquierda para hacer uso de la pasarela y cruzar la calle hacia la derecha ya que por lo menos esta vez que fuimos, la cantidad de automóviles que pasaban por la calle de la derecha (los que van hacia arriba) era mayor que la calle de la izquierda, por lo tanto más peligroso, por lo que optamos por no correr un riesgo innecesario o preferir alargar un poco el recorrido pero estar más seguros.

Ya del otro lado de la calle, se debe tomar el autobús de la Ruta 102. Este los lleva hasta el Puerto de La Libertad; al abordar el bus, este pasa por Santa Tecla y luego de pasar por ahí todavía faltan unos 25 kilómetros aproximadamente antes de llegar al lugar al que nos dirigimos, el puerto. Pasarán bastantes minutos (no los conté) y llegarán a un lugar donde hay mucho movimiento de gente, ventas en la calle y comercios variados.

Nosotros nos bajaremos en una parada donde se bajan muchas personas, esto indica que ya llegamos al Puerto y solo nos encontramos a unas pocas calles. Desde ese punto, llegar al Puerto es tarea fácil.

¿Qué actividades o cosas hacer en el Puerto? Estando aquí hay varias cosas que podemos hacer y les paso a contar algunas de las opciones que tienen.

1. El clásico imperdible: meternos al muelle y ver todos los puestos que venden todo tipo de mariscos y pescados. Luego continuar e ir a ver como suben las lanchas que regresan de pescar (ver video aquí).

2. Disfrutar viendo los pelícanos y aves marinas que aprovechan en obtener algo de comida de todo el pescado que hay en el lugar.

3. Si tienen caña de pescar pueden usarla en cualquier lado del muelle. Nosotros vimos algunas personas haciendo esto.

4. Ir hasta el final del muelle y estarse ahí unos minutos apreciando el panorama y tomarse algunas fotos.

5. Regresar y observar por algunos minutos como varias personas limpian toda clase de pescados. Varias personas se detienen para ver la destreza y rapidez de como lo hacen.

6. Luego podemos regresar a la zona de venta de pescados y mariscos y comprar lo que le apetezca.

7. Ir a comer al Malecón del Puerto de La Libertad. Este se encuentra a la izquierda cuando uno va saliendo del muelle. Es de aclarar que si quiere gastar lo menos posible, comer en el Malecón no es una buena opción ya que los platos rondan los $6 cada uno, eso sí, si quiere comer en un buen lugar el Malecón es la opción indicada.

8. Comer cóctel de conchas.

9. Caminar por el lugar y comprarse una minuta o un sorbete. Con el calor y el sol, hacer esto es una forma de refrescarse. En mi caso compre una paleta pero se me cayó, así que también compre un sorbete de esos de carretón.

10. Si quiere bañarse puede hacerlo ya que hay gradas para bajar a la arena. Eso sí, nosotros no vimos algún lugar para cambiarse y secarse así que ya están avisados.

Como hemos visto, estas son las 10 cosas que puedes hacer en el Puerto de La Libertad. No olviden el bloqueador solar pues el sol quema bastante, si quieren también un par de lentes oscuros y llevar un sombrero también es una buena opción, solamente tengan cuidado si está haciendo mucho viento ya que les les puede volar y difícilmente lo recuperarían si cae al mar. En el caso de las gorras, estas son útiles pero no protegen del sol tanto como los sombreros.


Publicidad de Google



Comentarios