Parque Walter Deininger

1 año
2585 Visitas
Valora con estrellas este artículo

El Parque Nacional Walter Thilo Deininger está ubicado en el departamento de La Libertad, en la carretera El Litoral CA-2. Posee una extensión tamaño de 732 hectáreas y una altura que ronda entre los 8 y 280 metros sobre el nivel del mar. El Parque Walter Deininger se caracteriza por poseer una vegetación que al principio del recorrido es de galería, esto se refiere a la vegetación que se ubica cerca de la ribera del río y que presentan follaje (hojas) que no pierden durante la estación seca; y conforme se avanza aparece la vegetación caducifolia, que son plantas que pierden sus hojas durante la estación seca.

Parque Nacional Walter Thilo Deininger


Publicidad de Google


Los guías turísticos se encargan de dirigir durante las caminatas y recorridos, en las cuales se puede observar la diversidad de plantas características de un bosque seco tropical, además de animales que van desde insectos hasta aves y algunos mamíferos y reptiles que se cruzan por el camino. Se cuenta además, con zonas de descanso y pic-nic para compartir en familia.

Entre las diversas actividades que ofrece el parque está la observación de aves durante el recorrido, pero especialmente desde “El Mirador” en el cual es posible observar varias especies de rapaces y obtener una bella vista de la costa del Pacífico.


Publicidad de Google


Entre los deportes que se desarrollan en el lugar se encuentra el rappel practicado en el lugar llamado “El Coyolar”; también se puede practicar bicimontaña recorriendo varios kilómetros del lugar. La Poza El Salto ofrece aguas claras y frescas en las que se pueden bañar los visitantes. Ver Categoría: La Libertad. También están ubicados una serie de juegos de cuerda con diversos niveles de dificultad conforme se avanza. Otros atractivos son la Poza del Salto, la Cueva del Encanto.

¿Cómo llegar al Parque Walter Deininger? La forma de llegar es la siguiente: En carro se sigue simplemente la ruta de la carretera El Litoral CA-2, hasta llegar al parque, el cual se encuentra a la orilla de esta.

Si se viaja en autobús, se debe abordar la ruta 102 en el Parque Cuscatlán, esta lleva destino hasta el Puerto de la Libertad, una vez allí, se aborda la ruta 187 hasta llegar al kilómetro 39 en dirección hacia la playa San Diego. Recordar que el servicio de campamento y rappel se debe solicitar por anticipado.


Publicidad de Google



Comentarios