Puertos de El Salvador

1 año
3729 Visitas

En los países que tienen contacto con el océano, los puertos cumplen una función muy importante que es la de intercambio comercial entre su medio terrestre y marino, y con los demás países. Estos son sumamente importantes para el desarrollo de El Salvador y aunque lamentablemente el país solo cuenta con acceso al Océano Pacífico, aún así los puertos en El Salvador (no todos) son utilizados para recibir y transportar todo tipo de mercaderías y así ser puntos clave en el desarrollo económico de las zonas donde se ubican y generar cientos de empleos.

puertos de El Salvador


Publicidad de Google


Puerto de Acajutla. Se encuentra en el departamento de Sonsonate. Tiene una longitud de 338 metros. Se creó en los años 50´s debido al crecimiento económico que experimento El Salvador. Se desarrolló para agilizar la exportación de productos al extranjero, así como la importación de productos en general, para estimular el desarrollo económico del país. Fotografía de portada/Puerto de Cutuco: CEPA El Salvador.

Puerto de Cutuco o Puerto de La Unión. Se encuentra en el Golfo de Fonseca, en la Bahía de La Unión. Fue desarrollado en 1915, por la empresa “The Internacional Railway of Central América”. Posee una longitud de 168 metros. Actualmente está fuera de servicio y se está desaprovechando su potencial.


Publicidad de Google


Puerto Punta Gorda. Es un muelle de 300 metros de longitud situado próximo al Puerto de Cutuco, en el Golfo de Fonseca. Forma parte del Complejo Industrial de Pescadores; en este se movilizan barcos atuneros. Este puerto opera solo cuando lo dictan los consignatarios del lugar, o en sustitución del Puerto Cutuco.

Puerto de La Libertad. Fue creado en 1924. En principio fue utilizado por corsarios y piratas para hacer sus desembarcos. Se sitúa cerca de las mejores playas, consideradas de gran categoría para   para surfear, por lo cual son muy solicitadas por los surfistas, y por lo tanto el puerto se ve bastante frecuentado por el movimiento turístico. En este puerto se encuentra un mercado de peces y mariscos frescos, llevados directamente por los pescadores.

Puerto  El Triunfo. Se considera un lugar muy paradisíaco. Está ubicado en lugar donde coinciden varias islas: La Piralla, Corral de Mulas, entre otras. Tanto el puerto como las playas del lugar son de fuerte atracción turística. La pesca, la liberación de tortugas, la observación de aves y el kayacs son algunas de las actividades que se pueden realizar en las islas presentes en el área.


Publicidad de Google



Comentarios