Call Centers en El Salvador

2 años
2363 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Los call centers en El Salvador ofrecen trabajos justamente adecuados para personas que buscan horarios flexibles, dentro de un ambiente relajado y cómodo, con sueldos que varían entre los $400 y $700 en incluso con beneficios extras. ¿Quién no desearía un trabajo de esa manera? más aun en las  situaciones críticas de estos tiempos. Existen más de mil puestos de trabajo de este tipo exclusivamente en los call centers; pero el provecho no es el adecuado, ya que no todos los jóvenes manejan a la perfección el inglés o los programas de computación requeridos para laborar en estas empresas.

Call centers en El Salvador


Publicidad de Google


Teleperfomance es uno de los 45 call centers que hay en El Salvador, y que requiere de 500 trabajadores nuevos para antes de diciembre del 2015. Otra empresa que también necesita un número igual de trabajadores es Stream, ofreciéndoles bonos de hasta $1,400. Otro es Transactel, que está contratando empleados de manera permanente, además otras compañías que van creciendo y requiriendo de mayores recursos humanos. Podemos mencionar también a Telus, Atento, Convergys, etc.

La demanda existe, pero la oferta no resulta suficiente. Tal y como dice René Rubio, director de Teleperformance, que para obtener a un solo trabajador, se debe de entrevistar al menos a 80 personas.


Publicidad de Google


Así sucede con muchas empresas en fase de crecimiento pero que les resulta lento, debido a la dificultad para conseguir a jóvenes preparados para laborar en sus filas.

Al menos se necesita de un nivel de un 75 a 85 % en domino del inglés o cualquier otro idioma, como puede ser alemán, italiano y portugués; pero la mayoría de los salvadoreños solo poseen un dominio del inglés de un 40 %. Todas las empresas de call centers en El Salvador están en expansión, sin embargo la oferta no es óptima; porque la preparación tanto en el idioma requerido o en la utilización de los programas informáticos no son los suficientes. Foto: dobleviacentroamerica.com.


Publicidad de Google



Comentarios