Fronteras en El Salvador

1 año
15009 Visitas
Fronteras en El Salvador
5 (100%) 1 vote

fronteras en El Salvador

¿A que le podemos llamar frontera?  Pues se le llama fronteras a las demarcaciones que  limitan y determinan el territorio de algún país. Las fronteras se clasifican de dos formas: fronteras naturales y fronteras administrativas Entre las fronteras naturales de El Salvador están: río Paz, Golfo de Fonseca, río lempa etc. Los países con los que tiene algún tipo de frontera son Guatemala, Nicaragua y Honduras.


Publicidad de Google


Entre las Fronteras administrativas están las siguientes: la línea fronteriza con la república de Guatemala, punto trifinio, golfo de Fonseca y otras. Las fronteras en El Salvador son variadas en morfología, algunas  pueden ser terrestres, otras acuáticas.

Al norte hace frontera con Honduras; al oeste lo hace con Guatemala; al suroeste, el golfo de Fonseca se encarga de separar a El Salvador de Nicaragua, y al sur limita con el océano pacífico. La frontera terrestre que separa a El Salvador y a Honduras tiene 374.5 km de longitud, comenzando en el trifinio común a El Salvador, Honduras y Guatemala. En la imagen de portada se pueden ver las fronteras administrativas o pasos fronterizos entre El Salvador, Honduras y Guatemala. Imagen: besnard-javaudin.net.


Publicidad de Google


El trifinio se le llama al punto que se encuentra en la parte más elevada del cerro Montecristo,  termina en el lugar donde desemboca el río Goascorán, que es en la Bahía de La Unión, en el Golfo de Fonseca.

Entre ambos países se encuentra los ríos Lempa, Sumpul y Torola, además se encuentra el Bosque Natural de Torola y el Bosque Nacional de los Símiles.

La línea fronteriza con el país de Guatemala posee una longitud aproximadamente de 203.38 kilómetros y va desde la cima del cerro Montecristo, osea en el trifinio con el Salvador, Guatemala y Honduras, hasta donde desemboca el río Paz, que lo hace en el océano pacífico. Entre ambos países se puede apreciar el Volcán Chingo y  el Lago de Guija.

Entre los países de Nicaragua y El Salvador se puede observar una parte del golfo de Fonseca que separa a El Salvador, a Honduras y a Nicaragua.


Publicidad de Google



Comentarios