Los cables estarán bajo tierra en el Centro Histórico de San Salvador

3 meses
516 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Recientemente se inauguró en el Centro Histórico de San Salvador, el inicio de las obras orientadas a hacer desaparecer de la vista el cableado público que tanto contamina y ensombrece en cierto sentido, la esencia histórica de la capital; lugar que además, se caracteriza por el comercio tanto formal como informal.

El Alcalde Nayib Bukele junto con Abraham Bicharra (Presidente Ejecutivo de AES) y responsables de la empresa, quien es la encargada del proyecto revitalizador. Dieron sus palabras a los medios en un evento público para iniciar de manera oficial las obras.


Publicidad de Google


El proyecto tiene un costo aproximado de mas de 3 millones de dólares y se planea quitar 3 kilómetros de cableado que será trasladado bajo tierra, con lo cual San Salvador pasará a tener su cableado público subterráneo, osea, bajo tierra.

De esos 3 mil kilómetros lineales tanto de cables de media y alta tensión, habrá una actualización en los voltios ya que para soportar la carga eléctrica que posiblemente se requiera en el futuro, con la posible realización de nuevos proyectos. Algunos cables pasarán de 4,000 a 23,000 voltios.


Publicidad de Google


El tiempo estimado de duración para el cambio al cableado subterráneo es de 10 meses, esperando terminar o por lo menos ya ir concluyendo a las alturas de Agosto 2017.

El Alcalde hizo énfasis en la importancia de invertir en el Centro Histórico y la importancia que la gente que visita, vive y comercia en el, tienen para el proyecto. La visión del Alcalde es modernizar la capital de El Salvador y según sus palabras, entendemos que el espera que cada vez más, se convierta en todo lo positivo de las mejores capitales del mundo.

Sin duda un esfuerzo que se agradece. Esperamos que el proyecto marche bien y poder ver en el tiempo previsto las obras casi terminadas o ya concluidas, para eso de las fiestas Agostinas 2017. Noticia publicada en la segunda semana de Diciembre 2016.


Publicidad de Google



Comentarios