Muere el hipopótamo Gustavito

2 meses
80 Visitas
Muere el hipopótamo Gustavito
5 (100%) 1 vote

hipopotamo gustavito muere muerte

Hace ya varios años que anunciamos la muerte de Manyula y el día de hoy Lunes 27 de Febrero del 2017 nos entristece anunciar la muerte del hipopótamo Gustavito del Zoológico Nacional de El Salvador. Para quienes no estén enterados sobre lo que le pasó, el día Martes a altas horas de la noche o el Miércoles en la madrugada, justamente cuando caía una tormenta, un grupo de salvajes ingreso a donde vivía Gustavito y le atacaron.


Publicidad de Google


La golpiza que le dieron con hierros y las heridas que le infligieron con picahielo y otros objetos corto punzantes, provocaron lo esperado, sus heridas empeoraron y el cuadro clínico provocó que hace algunas horas, en la noche del día de ayer Domingo 26 de Febrero, tristemente falleciera a causa de sus heridas.

La noticia fue informada por la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura en Twitter. Esta noticia viene a llenar de luto nuevamente el zoológico, y viene a dejar un sabor amargo a todos los salvadoreños ya que ni siquiera el hipopótamo Gustavito se salvó de la violencia que vive el país.


Publicidad de Google


Por nuestra parte, solo nos queda dejar descansar en paz a Gustavito pero como nación debemos exigir que se haga justicia. Sabemos que la justicia es algo poco conocido en El Salvador y muchos otros crímenes quedan en el olvido.

Pro que este caso sea por lo menos un pequeño alivio y que SE HAGA JUSTICIA!! que encuentren a los responsables del ataque y si hay autor intelectual que también sea capturado y que caiga sobre ellos el peso de la justicia, motivada por la indignación de toda una sociedad.

La Secretaría de Cultura publicó además, una convocatoria a lo medios de prensa para asistir al Museo de Antropología Dr. David J. Guzmán en donde se darán detalles de su muerte. Por nuestra parte, está claro que la golpiza y las heridas fueron la causante pero para detalles más profundos.


Publicidad de Google



Comentarios