¿Cuánto cuesta el paseo en moto acuática? [Lago de Coatepeque]

2 semanas
28 Visitas
¿Cuánto cuesta el paseo en moto acuática? [Lago de Coatepeque]
5 (100%) 1 vote

precio cuanto vale el paseo en moto acuatica lago de coatepeque El Salvador

El lago de Coatepeque es uno de los tres grandes lagos de El Salvador y un destino turístico muy importante para la Zona Occidental del país en Santa Ana (departamento). La última vez que fui, recuerdo que participé junto a unos amigos en una reforestación (ver artículo) en donde se plantaron una cantidad considerable de arbolitos en una zona vacía que está junto al lago.


Publicidad de Google


Pero por lo general cuando alguien visita el lago o la cercanía del mismo es para ir a alguno de los hoteles y restaurantes del lugar, a excepción de los habitantes del lugar que lógicamente, viven ahí. Entre las opciones de hoteles en el Lago de Coatepeque hay varios lugares, también la variedad de restaurantes.

Pero aquellos en donde se pueden hacer paseos, son los que están precisamente en la orilla del lago. Es posible que se encuentre con personas que ofrecen servicio de paseos en moto acuática. Y debemos recalcar que para llegar al agua es necesario bajar bastantes metros por la calle del lugar, y en todo el camino podrá ver algunos restaurantes.


Publicidad de Google


Por lo tanto, la posibilidad de encontrar a alguien que ofrezca paseos en moto o motocicleta acuática es grande en aquellos restaurantes que son más populares y lógicamente, solo los que están hasta abajo junto al lago; los que se va encontrando en “la bajada”, quedan descartados.

Nosotros nos dimos cuenta de ello gracias a un video tomado por un visitante, en donde capturó todo el viaje en moto acuática por el lago.

¿Cual es el precio del paseo en moto acuática?

Como bien hemos especificado, es un viaje o paseo, no se trata de alquilar la moto acuática aunque por el momento desconocemos si existe esta opción. Por lo tanto, cualquier persona podrá dar un paseo en la moto sin importar si sabe nadar o conducir estos “aparatos”. Eso sí, con su respectivo chaleco salvavidas por seguridad. ¿El precio? cinco dólares por el paseo y es para una persona.

Todo se realizó en 2015 cuando el agua del lago de Coatepeque se volvió de una tonalidad turquesa. Un espectáculo que atrajo a muchos turistas y que sino me equivoco, ha vuelto a pasar o otra ocasión también.

El paseo fue corto, de unos 5 minutos. Al principio se fueron por la orilla del lago y al llegar a un punto se retornó para adentrarse más en el lago y llegar hasta una zona en la orilla del lago en donde se ubica la propiedad llamada “Quinta Presidencial“, una propiedad en el Lago de Coatepeque que es del Estado Salvadoreño, en donde el Presidente del momento puede ir a descansar.

Para quienes nunca se han subido a una moto acuática, ya saben que en Coatepeque si encuentran a uno de estos señores pueden contratarlos por unos pocos minutos para “ir a dar una vuelta” en las aguas del lago y ver de cerca algunas de las casas que rodean las aguas del lago y por supuesto, algunos hoteles como lo puede ser Hotel Torremolinos, del cual ya hemos hablado en otra ocasión.


Publicidad de Google



Comentarios