La 29 Calle Oriente de San Salvador

la 29 calle oriente San Salvador El Salvador

La 29 Calle Oriente de San Salvador es una muy concurrida calle de la zona norte de la ciudad capital de El Salvador debido a ser una calle que recorre junto con la 29 Calle Poniente sin interrupción poco más de 4 kilómetros.

Poniente + Oriente

La 29 Calle Oriente en San Salvador está conectada con la 29 Calle Poniente. Básicamente, la 29 Calle sería una sola calle que se divide en Oriente y Poniente.

Dicho pundo donde se divide en Poniente y Oriente es a la altura del Teatro de Cámara Roque Dalton.

En general, la Calle 29 es llamada simplemente como "la 29", y dicha calle se divide en 29 Calle Poniente y 29 Calle Oriente.

¿Dónde está la 29 Calle Oriente?

La 29 Calle Oriente es una calle de dos sentidos, por lo que su inicio y final depende del del punto de referencia.

Uno de sus extremos es a la altura de la Avenida España, donde está el Teatro de Cámara Roque Dalton y el otro extremo es a la altura del INFRAMEN, punto donde la 29 Calle Oriente es atravesada por la 20 Avenida Norte.

La calle se extiende unos 620 metros mas adelante hasta la Troncal del Norte. Aunque según el mapa consultado esa calle se llama Diagonal Cipactly.

Por lo tanto, como resumen, la 29 Calle Oriente está desde el Teatro de Cámara Roque Dalton hasta el INFRAMEN.

¿Cómo llegar?

Para llegar, todo depende de en donde se encuentra usted. Lo mejor es utilizar un mapa online o una app de tráfico de esas que le indican la mejor ruta según la hora del día.

Para llegar hay varias formas, si no se quiere complicar puede buscar el Hospital de Niños Benjamin Bloom y a uno de sus lados inicia la 29 Calle Poniente.

Ya en la 29 Calle Poniente solo debe seguir conduciendo hasta llegar a la altura de la Avenida España y el resto de calle ya es la 29 Calle Oriente.

Otros datos

El recorrido de "la 29" es muy diferente al resto de calles que se ven interrumpidas y recortadas por diversos motivos, lo que provoca que para llegar de la zona Este a la parte Oeste de San Salvador o viceversa, se tenga que tomar varias calles para atravesar varios kilómetros.

La ventaja de "la 29" es que permite hacer el recorrido sin interrupciones y en línea recta, ahorrando tiempo para atravesar la ciudad de San Salvador en su zona norte.

Esta ventaja la ofrecen pocas calles, por ejemplo, otra es la Alameda Juan Pablo II que es más larga que "la 29" pero que cuenta con mayor número de semáforos en un menor recorrido y cuyo tránsito es bastante lento en horas normales, ya no se diga en "horas pico". Otra calle importante es el Bulevar Venezuela.

En San Salvador existen otras calles (más angostas) que atraviesan de forma ininterrumpida la capital pero que tienen la desventaja que se encuentran en el Centro Histórico (el Centro), por ejemplo la Calle Rubén Darío.

Ver más sobre: Calles y avenidas en El Salvador. La 29 Calle Oriente tiene una longitud de 900 metros aproximadamente, y si se le suma la longitud de la 29 Calle Poniente que es de 1.4 kilómetros aproximadamente, nos da una longitud de unos 2.3 kilómetros.

Esta calle es muy popular en cuanto a ventas de repuestos para carros, pudiéndose encontrar este tipo de tiendas en casi el 75% de toda la longitud de la calle.

Por lo cual, si necesita repuestos para carro en San Salvador (Honda, Toyota, Mitsubishi, Hyundai, y de muchas más) esta calle es una buena opción para empezar a buscar ya que la oferta es muy amplia. Imagen obtenida en Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir