Aerolíneas que viajan a El Salvador

aerolineas-que-viajan-a-El-Salvador

Las aerolíneas que viajan a El Salvador son aquellas que circulan por el Aeropuerto Internacional de Comalapa, ya sea por parada de conexión o porque conectan mediante vuelos directos al país con otras ciudades. Estas aerolíneas ofrecen vuelos comerciales pero también encontramos aerolíneas de carga.

Estas aerolíneas que viajan a El Salvador pueden estar asociadas o tener acuerdos de código compartido con otras aerolíneas lejanas para así poder transportar hacia el país a pasajeros de distintos lugares del mundo. Aún así, las líneas que circulan en El Salvador no necesitan de este tipo de acuerdos para conectar a El Salvador con la mayoría de países de América y el Caribe.

Entrando en materia, las líneas aéreas que vuelan a El Salvador ofreciendo vuelos comerciales de pasajeros son: Avianca (antes Taca), Spirit Airlines, Volaris, Interjet, American Airlines, IBERIA, Delta Airlines, Trans American Airlines, Compañía Panameña de Aviación y Continental Airlines (Copa Airlines), Aeroméxico, United Airlines.

Otras compañías que frecuentan el aeropuerto de Comalapa son: Amerijet International, Aeroruta Maya, United Parcel Service y DHL Express El Salvador; solo que estas últimas son aerolíneas de carga comercial.

Para vuelos desde o hacia ciudades lejanas, es normal que hayan otras aerolíneas (que no llegan a El Salvador) involucradas en los vuelos desde y hacia El Salvador. Por ejemplo, un vuelo desde Alemania, puede salir con un avión de Brussels Airlines y hacer escala para que los pasajeros que van a El Salvador se bajen en NY.

Luego al bajarse del avión de Brussels Airlines se suben a un avión de Avianca (este es un ejemplo) y es ese avión de Avianca es el que aterriza en el país a pesar de que hubieron otras aerolíneas involucradas.

Así que cuando se dice "aerolíneas que viajan a El Salvador" se refiere a las aerolíneas cuyos aviones aterrizan en El Salvador. Imagen: Kenneth Lu. Fuente: elsalvador.travel. Actualizado: marzo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.