Alcaldes se aumentan el sueldo: ganarían más que el Presidente de la República
Esta es una noticia que ha dado la vuelta en redes sociales, Youtube y medios digitales. Y es que apenas inicia la nueva legislatura de alcaldes y diputados el 1 de Mayo 2024, ese mismo día cierto grupo de personas ya se dieron color sobre cuáles son sus verdaderas intenciones al haberse postulado como alcaldes.
Para que hagan una comparación, el Presidente de la República de El Salvador gana un total de $5,181.72 al mes ($3,467.43 dólares de sueldo + $1,714.29 de gastos de representación) pero las personas que veremos a continuación, siendo alcaldes o trabajadores de alcaldía se aumentan los salarios de la siguiente manera.
Salvador Menéndez
El señor antes mostrado es Salvador Menéndez quien se subió el sueldo a $11,000 dólares ($9,000 de sueldo + $2,000 de gastos de representación) nomás ser acreditado como alcalde de la nueva alcaldía de La Paz Oeste.
Han pasado ya 4 días desde que se hizo hizo público y viral el aumento descarado como "servidores" públicos, pero a la fecha, revisando su perfil de x.com, no se muestra ningún signo de arrepentimiento de su parte y no se ve que retroceda de su decisión de aumentarse el salario.
Probablemente su arrepentimiento sea nomás el de haber sido descubierto y haberse vuelto viral al destaparse semejante aumento de sueldo.
Rafael Avalos
En el caso de Rafael Avalos, se subió (o intentó hacerlo ya que lo descubrieron) el sueldo a $6,800 dólares mensuales, solo el sueldo, sin contar el gasto de representación.
Pero también en el grupito, también se subieron el sueldo a $4,000 para sindicos y $1,800 para Regidores.
Por suerte alguien denunció este aumento en redes sociales, y en vista de que se hizo conocido dicha sinvergüenzada, el alcalde supuestamente se hecho para atrás, y mencionamos lo de "supuestamente" ya que en redes sociales se hecho para atrás y se "bajo" el sueldo pero no menciona lo de los gastos de representación.
Regidores de La Unión Norte
También se hizo de conocimiento público un video donde los regidores del municipio de La Unión Norte, nomás se acreditó al nuevo alcalde, se reunieron para ver cuanto era lo más que se podían subir el sueldo. Pueden ver el video aquí, donde discuten que ganar $4,000 dólares es muy poquito.
Sorprendente que un simple regidor quiera subirse el sueldo a estos niveles, pues recuerden que el sueldo del Presidente de la República es de $5,181.72 al mes.
¿Será que estos regidores de uno de los 44 municipios que tiene El Salvador quieren ganar igual o más que el Presidente de la República?
Sueldos de directores o gerentes en el sector privado que ronden esos montos no es raro pero en este caso se trata de alcaldías, y las alcaldías obtienen el dinero de los impuestos, es decir, succionando dinero de los habitantes de su municipio y estas personas quieren usar buena parte de ese dinero para aumentarse los salarios.
Cuando uno de los objetivos de la reducción de municipios en el año 2024 fue para reducir costos, no para que este tipo de sujetos se suban los salarios.
A continuación anexamos un video publicado por William Soriano (diputado actual en la temporada 2024-2027) sobre este tipo de hechos.
Estos "servidores" públicos, se metieron a la política para servirse a ellos mismos
Las acciones hablan más que las palabras, y estas personas tanto alcaldes como regidores, han dejado claro sus motivos para meterse a la alcaldía.
En lugar de trabajar para servir a las poblaciones de sus municipios, se metieron a las alcaldías para servirse a ellos mismos.
Mientras muchas personas en sus municipios dejan de comprarse algo que necesitan (unas sus pupusas o que ese dinero les sirva para pagar el recibo de la luz) con tal de pagar los impuestos de la alcaldía; ellos intentan usar ese dinero para ganar más dinero a costa de ellos y aprovechándose de que los municipios ahora son más grandes.
Palabras finales
Estos alcaldes y regidores son los que se han dado a conocer hasta el momento, recordando que a penas han pasado cuatro días desde que se acreditó a los nuevos alcaldes.
Es probable que no sean los únicos así que esperamos que cualquier otro alcalde o regidor que se aumente el sueldo sea denunciado en redes sociales para que la población se entere.
Y hay que recordar algo importante: estas personas se echaron para atrás con el aumento de sueldos porque los descubrieron (a excepción de Salvador Menéndez que no ha aclarado bien el asunto hasta el momento de publicar esta noticia), nos hace pensar que su único arrepentimiento verdadero es ese, haber sido descubiertos.
No es ningún problema ganar sueldos altos o ganar mucho dinero, es más, que bueno, pero si ellos eso quieren que se dediquen a sus negocios o que empiecen algún negocio, no que vengan a querer ordeñar las alcaldías.
Publicado: 4 de mayo 2024.
Deja una respuesta
Si te interesa también puedes leer...