Saltar al contenido

Alquiler de habitaciones en Colonia Escalón

alquiler de habitaciones en colonia escalon

El alquiler de habitaciones en Colonia Escalón o en cualquier parte de El Salvador es requerido por aquellas personas que por distancia o por algún motivo importante necesitan o quieren mudarse a otro lugar pero debido al asedio de las pandillas, las opciones de donde vivir disminuyen.


Anuncios Google



Es por eso que entre los lugares mas o menos rescatables o “seguros” están las zonas de Santa Tecla, Merliot, Antiguo Cuscatlán, Colonia San Benito, Colonia Escalón, las zonas cercanas a universidades, cerca de la Universidad Evangélica, Colonia Flor Blanca, Colonia San Luis, zonas cercanas a centros comerciales, entre otras mas.


Anuncios


En cuanto al motivo del porqué muchas personas se ven en la necesidad de buscar habitaciones es por el dinero, debido a que tienen un presupuesto pequeño o un presupuesto limitado que no les permite pagar el alquiler o la renta de un mini apartamento, un apartamento normal o una casa.

Así que la opción mas barata para alguien que necesite irse a vivir a otro lugar, ya sea porque está mas cercano a su trabajo, su lugar de estudios o por seguridad, es alquilar una habitación o un cuarto en otra zona y en este caso, el alquiler de habitaciones en Colonia Escalón.

Haciendo énfasis que esta no es la única zona disponible pero hay quienes buscan en esta colonia porque les sale mejor por a o b motivo, ya sea distancia a trabajo, a servicios básicos, supermercado, u otra razón.

Anuncios Google

Esta publicación no es para alquilar una habitación sino para hablar sobre ello y ver los precios disponibles (la mensualidad) al momento de publicar esta información (agosto 2019) y así puedan comparar precios.

Comparar si estos (los precios) han ido aumentando, que tanto han aumentado, si se mantienen y/o si los precios son iguales o parecidos; o si han disminuido, para así hacerse una idea en cuanto puede salir alquilar un cuarto en esta zona de San Salvador.

¿Dónde buscar?

Las opciones tradicionales son los periódicos en su sección de clasificados pero para ahorrarse el comprar “el diario”, muchas de las opciones u ofertas se publican en sitios de clasificados online como OLX, Locanto El Salvador, encuentra24.com, sv-anuncios.com, casasenventasv.com, sv.clasificados.st, bienesraicesenelsalvador.com, entre otros.

Además, en este tipo de sitios normalmente se anexan fotos de como es la habitación y del ambiente, así facilita ir discriminando las opciones y decidir las que mas se adecuan a lo que se busca.

Precios

Para saber los precios me puse a revisar las diferentes ofertas u anuncios publicados en alguna de los sitios de clasificados online antes mencionados, así me pude hacer una idea mas clara de los precios y estimar un rango, desde el precio mas barato que vi hasta los mas caros.

Lógicamente el precio depende de que tanto se ofrezca, como lo es la cantidad de espacio que tiene el cuarto, servicios extra que se incluyen en el precio, la ubicación, el edificio o la calle, la condición en la que esté la habitación, etc. Básicamente dependiendo de lo que se pague eso se recibe.

  • $175
  • $180
  • $188
  • $225
  • $225
  • $235
  • $235
  • $245
  • $250
  • $250
  • $300
  • $350 (este es de una especie de alojamiento o un hotel que alquila por mes habitaciones)

El valor de la habitación depende de que tan bonita sea, que tan sencilla sea, que servicios incluya, si tiene aire acondicionado, si incluye internet, la ubicación, la cantidad de espacio, si tiene entrada independiente, si esta amueblada o no, etc.

Básicamente se recibe según lo que se pague. Aclarando que la zona de la Colonia Escalón es de las zonas mas caras pues las habitaciones mas baratas rondan los $175 (suelen ser habitaciones muy pero muy sencillas) pero es mas frecuente precios a partir de $200 al mes.

Hay otras zonas mas baratas como por ejemplo Santa Tecla (por lo menos hay mas opciones económicas), pero ahí cada quien debe buscar por precios en diferentes zonas si la ubicación no es un problema.

Talvés te interese: ¿Dónde hace parada la Ruta 30b cerca de Metrocentro y Metrosur?. Los precios mostrados solo deben ser tomados como referencia pues se busco solamente un día y casi en un solo sitio de clasificados gratis online.

Es posible que puedan encontrar precios un poco mas baratos y alguna otra opción fuera de lo común que sea mas cara debido a que sea bastante elegante o luxury. Siempre pregunten si el precio es negociable o si les pueden rebajar el precio, aunque sea un poco.