Antecedentes penales en Santa Ana ¿Dónde se sacan?

antecedentes-penales-santa-ana

¿Como sacar los antecedentes penales en Santa Ana? Si estas buscando un nuevo empleo o quieres alquilar una casa, seguramente uno de los requisitos que piden son antecedentes penales para demostrar que tienes una buena reputación y no tienes cuentas pendientes con el sistema judicial.

Sin importar que vivas en San Salvador o vivas en Santa Ana los requisitos y tramites para sacar los antecedentes penales son lo mismo.

En esta ocasión nos enfocaremos en como los santanecos podemos sacar los antecedentes penales en El Salvador y estar listos para nuevas oportunidades.

Ubicación y Teléfono

  • Dirección: Sexta avenida sur, entre séptima y novena calle poniente N° 30, Santa Ana.
  • Teléfono: 2447-6342

Lo primero que debemos de saber es hacia donde vamos, así que la mejor opción es ir en vehículo para lo cual debes de dirigirte al centro de Santa Ana y buscar la sexta avenida sur. Como referencia, esta avenida empieza en el Mercado Central de Santa Ana.

ubicacion-antecedentes-penales-santa-ana
Mapa con la ubicación de donde se sacan los antecedentes penales en Santa Ana. Via: Waze.

Del mercado, la 6ta Avenida Sur se extienda hacia abajo (viendo el mapa) y como dos cuadras y media mas abajo a mano derecha está el lugar donde se sacan los antecedentes penales en Santa Ana.

Una referencia sencilla y que todos conocen es el Banco Bancovi que se encuentra en la misma cuadra, por lo cual es fácil llegar. Puedes auxiliarte de Google Maps como opción de navegación.

La ruta 51 y la ruta 8 te dejan a tres cuadras del lugar por lo cual llegar en bus no es complicado.

¿Qué necesito para sacar los antecedentes penales?

Para los salvadoreños basta con presentar el DUI o el pasaporte en la oficina de antecedentes penales para que en cuestión de 15 minutos tenga su certificación en caso que todo esté bien.

Para los extranjeros el tramite debe de ser realizado con pasaporte. Tome en cuenta que sea que usted sea nacional o extranjero tiene que cancelar el costo de $3.00 en el momento de su trámite.

¿Puedo hacer el trámite por correo?

Si, puedes realizar el tramite ingresando al market de gobierno (aquí), esta pagina es del ministerio de gobernación. Desde la plataforma se te pedirá ingresar tus datos y subir imagen de tu DUI.

Toma en cuenta que el valor es un tanto mayor $7.00 a diferencia de hacerlo en físico en el lugar, pero lo bueno es que te ahorraras dinero en gasolina, lo que puede ser una buena ventaja.

Existen también en el país algunas empresas que se dedican a realizar el tramite, pero necesitaras dar un poder para que lo tramiten y el costo es mayor, por lo cual el gobierno ha implementado esta opción de venta online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir