Saltar al contenido

Aprender Chino Mandarín en El Salvador

aprender chino mandarin en El Salvador

Como mandarín se le conoce al conjunto de dialectos chinos que son mutuamente inteligibles y que se hablan en el norte, en centro y en el suroeste de China.


Anuncios Google



Posee más de 836 millones de hablantes, constituye la principal forma hablada del chino, además de ser la lengua con más número de hablantes nativos y hablantes en total del mundo entero. El mandarín se diferencia en gran manera de los dialectos del sur, como el wu o el cantonés; ya que se trata de idiomas distintos.


Anuncios


aprender chino mandarin en El Salvador

¿Donde aprender Chino Mandarín en El Salvador? Las instituciones educativas que imparten la enseñanza del mandarín en El Salvador, especialmente en San Salvador, son: la Universidad de El Salvador (UES), el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), la Escuela Alemana y la Universidad Evangélica. Todos estos lugares imparten cursos libres de mandarín con la ayuda de cuatro voluntarios de Taiwán, mientras duran los cursos. Imagen de portada: china-files.com.

Además también existe la opción de aprender Mandarín en la Academia Europea, yo le pregunte a un profesor ahí y me dijo que podían ofrecer clases normales si se lograra reunir un mínimo de 7 estudiantes (si no me equivoco), así que también es otra buena opción ya que por lo menos en la Academia Europea de Plaza Mundo (donde yo estaba) había dos profesores chinos. Otra opción que vi una vez fue un curso de Mandarín en la UFG, pero no puedo garantizar si es algo permanente o fue solo esa vez. Y en la Colonia Escalón se encuentra en Centro Chino donde se imparten de forma permanente cursos de Chino Mandarín.

Anuncios Google

La universidad estatal imparte los cursos de mandarín desde el 2007. Según lo dicho por el embajador Liao, actualmente, en el mundo de cada cinco una persona habla chino. Esta contribución se produjo en los momentos en que el TLC con Taiwán entró en vigencia y constituye puerta hacia los mercados asiáticos como el mercado de Singapur, el de Hong Kong y el de China Popular.

El diplomático avisó que con los otros centros donde se impartirán han llegado a un acuerdo de cooperación. Los voluntarios que estarán en el país extenderán su estadía según sea necesario.

El rector de la Universidad de El Salvador, dijo que esto es algo que permitirá fortalecer de gran manera los lazos con la nación China, no tan sólo en el área de los idiomas sino además en tecnología, donde ya hay ciertos ofrecimientos.

Carlos Liao anuncio que los interesados en aprender el mandarín pueden tomar las clases en el Centro Chino. Para mayor información de los cursos se puede llamar al teléfono 2263-7592.