Saltar al contenido

Arena para gatos en El Salvador – Ideas donde comprar

arena para gatos el salvador
Arena para gatos en El Salvador – Ideas donde comprar
4.6 (92.5%) 8 votes

¿Dónde comprar arena para gato en El Salvador? Específicamente esta publicación está basada en la experiencia de alguien que vive en San Salvador, pero algunos de los lugares aquí mencionados también se pueden encontrar en los 14 departamentos. Si tienes un gato y quieres que tenga su propia caja para que pueda ir al baño sin necesidad de salir de casa y ensuciar lugares que te traigan problemas con los vecinos o por el motivo que sea.

Tener la caja y por supuesto, la arena te será muy útil. De antemano doy por sentado que ya sabes que la arena para gatos es diferente a la arena de playa. Esta última no está pensada para el gato, aunque es útil pero no es lo mismo a la arena creada específicamente para esta especie animal, ya que cuenta con varias ventajas.


Anuncios


Entre dichas ventajas es que el olor de los desechos es mucho menor, es absorvente y se pega a los desechos para envolverlos completamente y así se esparza menos el mal olor. Ver artículo: Especies animales en peligro de extinción en El Salvador. Sobre los lugares donde tienen arena para gatos, la primera recomendación es preguntar en la veterinaria más cercana, pero si ya probaste y no encontraste, no te preocupes, te contaré donde la adquiere un familiar.

Anuncios

Lugares

A pesar de que por la experiencia de mi familiar no sea muy amplia, conozco dos lugares donde ha comprado y otro lugar donde me contaron que hay también. Es decir, en tres, pero deben haber más.

Walmart

Este es el primer lugar donde mi familiar compraba la arena para su gato, luego empezó a buscar otras opciones más baratas y es así como optó por comprar la arena en la otra tienda.

PriceSmart

Actualmente es este establecimiento donde compran la arena según tengo entendido. El paquete es en realidad una cubeta plástica de 42 libras o 19 kilos, su precio según pregunté, es de $17 dólares con algunos centavos. Saliendo más barato que la arena encontrada en el establecimiento mencionado antes.

Esto puede ser porque la cantidad es menor, es decir, la bolsa que compraba en Walmart era más pequeña; y en PriceSmart como es sabido por la mayoría, se suele vender en cantidades más grandes, disminuyendo el costo. Con el “inconveniente” de que no todos tienen la tarjeta de membresía para poder comprar en dicho lugar.

Si no tienes la tarjeta, te podemos dar la idea de que si conoces a alguien que vaya a comprar a PriceSmart de vez en cuando, le digas que te compre una cubeta (son algo pequeñas pero pesan). Así te ahorras lo de la membresía anual.

Maxi Despensa

Este es el último lugar en el cual tengo confirmado que se puede comprar arena para gatos en El Salvador. Me contaron que es un tanto diferente a la marca que compra mi familiar en PriceSmart (aunque en cada establecimiento se suelen vender varias marcas, al parecer), pues es un poco más gruesa. El precio no me lo dijeron.

Lo bueno es que Maxi Despensas se pueden encontrar en varias partes del país como Santa Ana, Soyapango, San Marcos, Sonsonate, por ejemplo. En la zona oriental (San Miguel, La Unión) no estoy seguro si hay.

En resumen, no creo que estos sean los únicos lugares donde se venda arena para gatos; deben tener en algunas veterinarias o similares. Pero de igual forma espero que esta información les ayude para guiarse y saber donde empezar a buscar. Y si conoces algún otro lugar donde vendan, puedes compartir la información dejando un comentario.


Anuncios