Saltar al contenido

Asesoría migratoria en Plaza Mundo [Lugares]

asesoria-migratoria-en-plaza-mundo

En el centro comercial Plaza Mundo de San Salvador hay unos pocos lugares que ofrecen el servicio de asesoría migratoria. Este artículo no tiene relación alguna con dichos lugares, simplemente nos limitaremos a mostrar las opciones que hay en el centro comercial antes mencionado.


Anuncios Google



Sobre estos lugares, según la investigación realizada, uno de ellos es un kiosko el cual es de un señor que salía (o quizá aún sale) en la televisión dando asesoría migratoria para diversos casos.


Anuncios


Dicho señor según lo investigado no es quien atiende el kiosko, sino una persona encargada. Además de este, se tiene conocimiento de otros dos lugares, solo que estos se encuentran en la segunda planta.

Es probable que se esté pasando por alto algún otro lugar pero hasta donde sabemos, son tres lugares diferentes los que ofrecen asesoría migratoria en Plaza Mundo, por lo menos en la sección del centro comercial donde está el segundo food court o área de comida. Este es el food court donde está el árbol de ceiba.

¿Para que país?

La asesoría migratoria en El Salvador normalmente es para Estados Unidos pues es el país con mas número de salvadoreños y uno de los países donde mas visas se piden, si es que no es el mas solicitado.

Anuncios Google

La asesoría migratoria en Plaza Mundo es para Estados Unidos principalmente pero también hay un lugar (solo se ha visto ese lugar) que ofrece asesoría para la visa de Canadá y para la visa de México.

¿Que implica la “asesoría migratoria”?

A causa de la gran demanda de personas que quieren ir a pedir visa a la embajada estadounidense, con el tiempo han venido surgiendo negocios de asesoría; donde la palabra “asesoría” normalmente se refieren al llenado de formulario para la visa y algunos consejos según su situación o realidad.

Algunos lugares son mas profesionales que otros y además del llenado de formulario y algunos consejos a la hora de la entrevista en la embajada; también ofrecen asesoría en casos como peticiones familiares o perdón migratorio, por ejemplo.

Por lo que a pesar de que en algunos lugares la palabra “asesoría migratoria” significa mas que todo el llenado del formulario, hacer la cita en la embajada y consejos para presentarse a la entrevista; también hay lugares que tienen la formación y experiencia en la asesoría de temas legales migratorios delicados.

SOS Inmigración

Uno de los lugares es un kiosko que está frente a Adoc (tienda de zapatos) en la primera planta, el lugar se llama “SOS Inmigración”. También tienen una oficina en la Colonia Escalón.

sos-inmigracion

SOS Inmigración tiene un sitio web llamado sosinmigracioninternacional.com y por lo visto son bastante profesionales. Este es el lugar donde el señor aparecía en televisión dando asesorías.

Además del llenado de formulario, ofrecen asesoría, y asesoramiento en procesos como peticiones migratorias, peticiones de perdón, entre otros. Investigando un poco mas, el nombre del asesor principal es Reynaldo Alvergue quien ya tiene varios años en el área de la asesoría migratoria en El Salvador.

Suvisa-El-Salvador-plaza-mundo

Suvisa El Salvador

Este lugar se encuentra en la segunda planta de la misma etapa de Plaza Mundo, para ser mas específicos se trata de la 4ta etapa. Los tres lugares que he visto se encuentran en la misma etapa y vuelvo a repetir que desconozco si hay algún otro lugar dentro de este centro comercial de Soyapango.

¿Para que países asesoran?

Este lugar según su página en una red social; asesoran no solo para la visa estadounidense (llamada por muchos como “visa americana”), sino también para la visa mexicana y para la visa canadiense.

Artículo relacionado: Embajada de México en El Salvador – Dirección, Teléfono y Ubicación. Por lo que es uno de los pocos lugares (o el único) donde asesoran para la visa de Canadá en Soyapango y mas precisamente en Plaza Mundo.

Otros lugares

Del tercer lugar no se encontró información en internet pero se tiene entendido que está en la segunda planta de esa misma etapa también hay otro lugar donde se puede ver un cartel o impresión donde se anuncia que se ofrece el servicio de asesoría migratoria.

Talvéz te interese: Embajada de Canadá en El Salvador [Ubicación, Teléfono y Horarios]. Se desconoce si dicha asesoría migratoria es solo para USA o también para algún otro país como el caso de Suvisa.

Talvéz te interese: ¿Qué países tienen la misma hora que El Salvador?. Aunque los dos primeros lugares (SOS Inmigración y Suvisa) tienen la apariencia de que son los lugares mas fuertes en este tema de la asesoría.

Especialmente Suvisa ya que tienen un local completo y en el caso de SOS Inmigración, en Plaza Mundo solo tienen un kiosko pero tienen otra oficina en Colonia Escalón. Nota: Esta información solo debe ser usada como referencia. Publicado: noviembre 2019