Atol de elote

atol-de-elote

El atol de elote es un alimento preparado como bien indica su nombre, a base del elote. Es uno de los tantos alimentos que se pueden preparar con el producto de la milpa y es apreciado por su buen sabor dulce.

En la imagen utilizada se puede apreciar un vaso desechable con atol de elote el cual tiene algunos granos de elote, aunque es de aclarar que por lo general en el atol no se encuentran granos. Al comprar atol de elote en la calle es normal que lo den con estos vasos desechables.

La diferencia entre el elote y el maíz es que este último son los granos separados de la mazorca ya madura y por lo general ya perdieron gran parte de su humedad natural, por ello están duros, a base del maíz se elabora la masa para pupusas y tortillas.

En cambio el elote es la mazorca aún con sus granos, pero estos aún conservan su humedad, lo que los hace más suaves y aptos para preparar riguas, atol y el elote hervido o asado, forma en que muchas personas gustan en comerlo.

Este atol se encuentra prácticamente en todo el país ya que siempre hay personas que se dedican a vender los productos tradicionales a base de elote.

El precio del mismo es barato y en la calle se puede comprar un vaso de atol de elote por $0.25 ctvs o $0.35 ctvs.

Si quieres ver más platillos populares del país, en el artículo titulado Comida tradicional de El Salvador puedes encontrar mas comida considerada como "tradicional" en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.