Ayote en Miel - Receta

Receta de ayote en miel. El ayote es originario de Mesoamérica, es una planta de la familia de las cucurbitáceas, que se le puede conocer con el nombre de: calabaza, calabaza pinta, calabaza pipiana (México), pipián o ayote (El Salvador), saquil, o pepitoria.

Es una planta rastrera o trepadora, de vellosa a pubescentes; el período de desarrollo de estas variedades es de 5 a 7 meses. Se puede aprovechar la siembra de este fruto acompañado de otros cultivos tradicionales como el maíz y el frijol.

ayote-en-miel

Cuando el fruto esta tierno o sazón, se consume como verdura: salcochadas, en guisos, sopas, ensaladas, y purés; cuando el fruto esta maduro se utiliza en la preparación de dulces y confituras. En esta ocasión les enseñaré ¿Cómo preparar ayote en miel?

Receta para cocinar Ayote en miel

Ingredientes:

• 1 Ayote mediano
• 1 atado de dulce
• Canela en rajas a su gusto
• 5 pimientas gordas
• 2 tazas de agua

ayotes

Para elaborarlo comience partiendo el ayote en trozos, y retire las semillas. En una olla se colocan los trozos de ayote, agregándole el resto de los ingredientes.

Se lleva a hervir a fuego medio. Cuando esté hirviendo, se baja el fuego y se cocina a fuego suave unos 60 minutos o hasta que esté al punto deseado.

Se recomienda cocinar, tapando el recipiente, para aprovechar completamente el calor y que se cocine de manera uniforme. Después de una hora se debe verificar si el ayote está blando, y que haya absorbido completamente la miel. Listo, ahora ya puedes disfrutar del ayote en miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir