Ayote en Miel

Ayote en Miel
Valora con estrellas este artículo
Recetas
Ayote en miel
El ayote es originario de Mesoamérica, es una planta de la familia de las cucurbitáceas, que se le puede conocer con el nombre de: calabaza, calabaza pinta, calabaza pipiana (México), pipián o ayote (El Salvador), saquil, o pepitoria.
Es una planta rastrera o trepadora, de vellosa a pubescentes; el período de desarrollo de estas variedades es de 5 a 7 meses. Se puede aprovechar la siembra de este fruto acompañado de otros cultivos tradicionales como el maíz y el frijol. Cuando el fruto esta tierno o sazón, se consume como verdura: salcochadas, en guisos, sopas, ensaladas, y purés; cuando el fruto esta maduro se utiliza en la preparación de dulces y confituras.

En esta ocasión les enseñaré ¿Cómo preparar ayote en miel?

Receta para cocinar Ayote en miel


Anuncios Google


Ingredientes:

• 1 Ayote mediano
• 1 atado de dulce
• Canela en rajas a su gusto
• 5 pimientas gordas
• 2 tazas de agua


Anuncios Google


Para elaborarlo comience partiendo el ayote en trozos, y retire las semillas. En una olla se colocan los trozos de ayote, agregándole el resto de los ingredientes.
Se lleva a hervir a fuego medio. Cuando esté hirviendo, se baja el fuego y se cocina a fuego suave unos 60 minutos o hasta que esté al punto deseado.
Se recomienda cocinar, tapando el recipiente, para aprovechar completamente el calor y que se cocine de manera uniforme. Después de una hora se debe verificar si el ayote está blando, y que haya absorbido completamente la miel.

Listo, ahora ya puedes disfrutar del ayote en miel.

Artículos relacionados

* Comida Típica de El Salvador
* Sopa de patas – Un delicioso platillo de la gastronomía salvadoreña
* Día Nacional de las pupusas en El Salvador
* Olocuilta, la capital de las pupusas en el departamento de La Paz


Anuncios Google



You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *