Bancos donde se puede refrendar la tarjeta de circulación

bancos-donde-se-puede-refrendar-tarjeta-de-circulacion

Los bancos donde se puede refrendar tarjeta de circulación en El Salvador solo son tres, son los mismos bancos donde se pagan las esquelas de tránsito. Estos bancos son el Banco Cuscatlán, el Banco Hipotecario y el Banco Davivienda.

En el caso del Banco Cuscatlán las sucursales disponibles están tanto en la zona central, occidental y oriental. Para el Banco Hipotecario hay sucursales disponibles también en las tres zonas (central, occidental y oriental) y para el Banco Davivienda solo en la zona central y oriental del país.

Es decir, aunque en esos tres bancos de El Salvador se pueda refrendar la tarjeta de circulación, no en todas las sucursales es posible.

Banco Cuscatlán

Puede ver la lista de las sucursales disponibles aquí. La forma de pago puede hacerse ya sea en efectivo, retirando de cuenta de ahorro (en caso de que tenga cuenta en Banco Cuscatlán), con tarjeta de crédito del mismo Banco Cuscatlán o con cheque.

Banco Hipotecario

Puede ver la lista de las sucursales disponibles aquí. La forma de pago puede hacerse solo en efectivo o con cheque, sobre el cheque se explica mejor mas adelante.

Banco Davivienda

Puede ver la lista de las sucursales disponibles aquí. Para pagar la refrenda de la tarjeta de circulación, en este banco puede pagar en efectivo o con cheque.

Pagar con cheque

Si piensa o quiere refrendar la tarjeta de circulación y pagar con cheque en cualquiera de los bancos antes mencionados. El cheque debe ser certificado y tiene que ir a nombre de la Dirección General de Tesorería.

Pero si el cheque con el que pagará es del mismo banco colector, en ese caso el cheque no es necesario que sea certificado.

Requisitos para refrendar

Llevar la tarjeta de circulación original, documento de identificación (de la persona que llega a pagar la renovación o refrenda) ya sea DUI o la licencia de conducir; y si se es extranjero puede presentar el Carnet de Residencia o el pasaporte. Y algo importante es que no debe tener esquelas pendientes.

En caso de que necesite crédito fiscal debe llevar copia de registro fiscal y si quiere pagar para refrendar varias tarjetas de circulación, solo puede hacer cuatro operaciones por persona como máximo, esto último por lo menos en el Banco Cuscatlán.

En resumen, recuerde verificar las sucursales disponibles pues como se dijo, no en todas las sucursales del Banco Cuscatlán, no en todas las sucursales del Banco Hipotecario y no en todas las sucursales del Banco Davivienda se puede refrendar la tarjeta de circulación, solo en algunas agencias o sucursales.

Y otra cosa importante, recuerde también que la refrenda de la tarjeta no solo la puede hacer en estos bancos, sino también en las sucursales de SERTRACEN o en sus oficinas centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.