Bancos que aceptan bitcoin en El Salvador

bancos-que-aceptan-bitcoin-en-el-salvador

¿Cuáles son los bancos que aceptan bitcoin en El Salvador? desde que fue aprobada la Ley Bitcoin en El Salvador en junio del 2021, toda la economía salvadoreña se puso a la expectativa de como se desarrollaría la adopción de esta criptomoneda.

Poco a poco con el pasar del tiempo se ha ido avanzando para hacer del bitcoin una moneda de uso común, un ejemplo importante de mencionar es la waller estatal llamada "Chivo Wallet" que fue creada para animar a las personas a empezar a hacer transacciones con bitcoin.

Como se menciona, las cosas han ido a una velocidad constante pero no ha sido de la noche a la mañana, sumado a todos los problemas que trae la adopción de una criptomoneda al quererlo "acoplar" con la moneda fiat que se usa localmente, mas los cambios en los precios de las criptomonedas.

En el transcurso de todo este tiempo, los bancos empezaron a trabajar para ver como aceptar esta moneda y permitirle a sus clientes hacer uso de la misma.

De buena o mala gana, algunos bancos han ido implementando algunos usos al bitcoin pero de momento no es que se pueda ir a un banco y cambiar fácilmente bitcoin por dólares (USD) ya que el dólar es una de las monedas de curso legal en El Salvador.

En El Salvador coexisten dos monedas, el dólar y el bitcoin.

Chivo Wallet

miniatura-chivo-walletAntes de mencionar los bancos que aceptan bitcoin en El Salvador, es importante mencionar que en los cajeros Chivo es posible convertir bitcoins a dólares y viceversa.

Ver artículo: ¿Dónde hay cajeros Chivo en El Salvador?. Estos cajeros están distribuidos en todo El Salvador y en algunas partes de Estados Unidos, país donde hay una gran cantidad de salvadoreños.

Comercios que aceptan bitcoin

En cuanto a los comercios que aceptan bitcoin, cada vez se ven mas letreros en diferentes tiendas donde informan a las personas que ahí aceptan bitcoin.

Este tema es aun mas amplio ya que como hay tantas tiendas y comercios en El Salvador, se puede hacer una lista de tiendas pero mantenerla actualizada sería complicado.

Eso si, hasta el momento el bitcoin que aceptan algunas tiendas en El Salvador es a través de la wallet Chivo app, la wallet desarrollada por el Estado.

Bancos que aceptan bitcoin en El Salvador

Primero puede revisar la publicación donde detallamos cuáles son los bancos que hay en El Salvador, podrá ver que de momento son un poco menos de 15 bancos, sin contar otras instituciones financieras que aplican en la categoría de "bancos cooperativos".

Banco Agrícola

miniatura-logo-banco-agricolaBanco Agrícola es el banco mas fuerte de El Salvador, es un banco que se fundó en 1955 y su cartera de clientes es el mas grande del país. En el 2006 se unió a la red bancaria Bancolombia, motivo por el cual su logo es el mismo.

En cuanto al bitcoin, el primer movimiento que hizo Banco Agrícola para aceptar bitcoin en sus operaciones fue la de aceptar el pago de tarjetas de crédito con bitcoin (1). En teoría aceptan pagos de diferentes wallets.

Resumen

Hasta el momento esos son los bancos que aceptan btc en El Salvador, aunque como el proceso es poco a poco, los bancos lo que han ido haciendo es permitir el pago de algunos de sus servicios con bitcoin.

Aunque el único que hasta el momento ha implementado de alguna manera el bitcoin es Banco Agrícola.

Por supuesto, los bancos tampoco es que tengan tanta prisa por aceptar bitcoin y probablemente vayan retrasando el proceso todo lo que puedan ya que como se mencionó al principio, todo el proceso de "acoplar" el bitcoin a la economía y al sistema bancario es un gran problema y es algo muy complejo.

Además, ha habido bastante oposición por buena parte de la población en esto del bitcoin, mientras otra parte ha estado un tanto indiferente y otra parte simplemente a la expectativa de como se desarrolla todo.

Intentaremos actualizar esta publicación con nuevos movimientos de los bancos que permiten bitcoin en El Salvador y que servicios permiten pagar, especialmente si en algún momento permitan convertir bitcoin a dólares. Publicado: 29 octubre 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.