BANDESAL ¿Que es? y ¿Cuál es su relación con el Bitcoin?

bandesal-el-salvador

En los movimientos políticos y económicos que han sucedido en El Salvador, en Junio 2021 se aprobó la llamada Ley Bitcoin, una ley donde se aprobó el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

En dicha ley sale a relucir una institución llamada BANDESAL, una institución que nació en el año 2011 y que ha venido funcionando desde ese entonces pero ¿Que es BANDESAL?, en esta ocasión se explicará de forma simple que es y que relación tiene con Bitcoin en El Salvador.

BANDESAL ¿Que es?

El Banco de Desarrollo de El Salvador llamado por sus siglas como BANDESAL pero conocida también algunas veces como "BDES", es una institución financiera creada para promover y ayudar al desarrollo de la economía en el país, enfocándose en ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Específicamente es una "Institución Pública de Crédito, autónoma, de duración indefinida, con personalidad jurídica y patrimonio propio" tal y como se define en documentos oficiales.

Ver artículo: ¿Cuál es la moneda que circula en El Salvador?. Entre sus actividades prácticas realizadas en el pasado, al ser una Institución Pública de Crédito, está el otorgar apoyo financiero a empresas y promover el desarrollo en los sectores mas productivos del país.

El Bitcoin y Bandesal en El Salvador

En la llamada Ley Bitcoin, BANDESAL es mencionada en el Artículo 14:

Antes de la entrada en vigencia de esta ley, el Estado garantizará, a través de la creación de un fideicomiso en el Banco de Desarrollo de El Salvador BANDESAL, la convertibilidad automática e instantánea de bitcoin a dólar de las alternativas provistas por el Estado mencionadas en el artículo 8 de la presente ley. Fuente: asamblea.gob.sv

Dando a entender que la relación que Bandesal tendrá con el Bitcoin es que funcionará como la institución encargada de convertir el Bitcoin a dólar, todo esto relacionado al artículo 8 de la misma ley.

Indicando que las personas podrán tener una convertibilidad automática de Bitcoin a dólar, por lo que será BANDESAL una institución clave en la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Aún hay muchas cosas por definir, hay muchas cosas que no están claras pero con el tiempo se verá si se desarrolla bien esta nueva apuesta del Estado Salvadoreño en aceptar el Bitcoin y de convertirlo en moneda de curso legal. Publicado: 11 junio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.