Billetera Digital de Banco Agrícola, pagar usando el celular

pago-pagar-con-billetera-digital-banco-agricola

La billetera digital de Banco Agrícola El Salvador es el nombre que Banco Agrícola le ha dado a su nueva modalidad de realizar compras como si tu teléfono celular fuera tu tarjeta de crédito o débito. Esta opción de pago se suma a la tradicional, donde se pasa la tarjeta en el POS o punto de venta.

Con esta nueva opción de pago se deberá tener la aplicación Banca Móvil instalada en el celular. No tendrás que tener contacto físico con el vendedor o cajero de la tienda. El dinero se utiliza de tu tarjeta de débito o crédito, tarjeta que previamente debes haber elegido.

¿Cómo se paga con "Billetera Digital" de Banco Agrícola?

Solo se puede pagar en los lugares que tengan un POS para aceptar estos pagos. Solo se deberá tener instalado en el teléfono celular la aplicación móvil de Banco Agrícola El Salvador, tocar la opción de pagar y esperar que la transacción se realice.

En el video promocional que el banco creo para promocionar su nuevo servicio llamado "Billetera Digital" se observa que el proceso para pagar es sencillo y algo importante es que no necesitas internet para que funcione.

Por lo menos la frase "Paga sin usar internet" es lo que da a entender el banco. En caso de ser así no necesitarás tener datos móviles para realizar pagos. Es probable que hayan llegado a algún acuerdo con las compañías telefónicas.

Según la información que el mismo banco proporciona en su página web, no existen montos mínimos para pagar o recibir pagos, y no cobran comisión por utilizar el servicio. Será de ver si esta forma de pago sigue siendo sin costo en un futuro o solo es al principio para atraer gente.

¿Que se necesita para pagar con Billetera Digital de Banco Agrícola?

Además de ser cliente de Banco Agrícola, se necesita tener una tarjeta de débito o crédito con el banco pues es desde ahí que se pagará, es decir, es de ese mismo saldo de la tarjeta que se pagará.

En cuanto al teléfono celular, tiene que tener unos requisitos mínimos para que se pueda utilizar. El teléfono tiene que tener el sistema operativo iOS (de Apple) y/o Android en su versión 8.0 como mínimo y tener Antena NFC.

No es que el teléfono tenga una antena que sobresalga, mas bien, esta antena está incorporada adentro del teléfono. Solo debe saber si su teléfono es lo suficientemente moderno para traerlo.

Y finalmente, tener instalada la aplicación Banca Móvil de Banco Agrícola pues es lo que se utilizará desde el lado del cliente para realizar el pago.

billetera-digital-banco-agricola-el-salvador
Tal y como se explica, se trata de pagar utilizando tu tarjeta mediante la aplicación Banca Móvil de Banco Agrícola. Esta aplicación solo está disponible en las plataformas oficiales de apps de Android y Apple.

Si pierdes tu teléfono

Si haces uso de la modalidad Billetera Digital de Banco Agrícola y pierdes el teléfono o te lo roban, deberás llamar al número de teléfono 2210 0000 para que bloqueen los pagos desde tu teléfono.

Resumen

En resumen, el servicio "Billetera Digital" básicamente es pagar con tu tarjeta de débito o crédito pero en vez de utilizar la tarjeta utilizarás el teléfono celular.

Previamente deberás haber elegido con que tarjetas pagarás. De esta forma aunque pagues con el saldo de tu tarjeta, no deberás tocar la tarjeta y por lo mismo, no tendrás que sacarla para que la pasen en un POS.

Esta nueva opción de pago es bastante práctica, si se le suma el que no hayan montos mínimos y que no cobran comisión (por lo menos a quien compra) por utilizar Billetera Digital de Banco Agrícola.

Pareciera que poco a poco El Salvador se está acercándo a una sociedad donde la moneda o mas bien, el dinero en efectivo será reemplazado por completo o casi por completo por las tarjetas de débito y crédito.

Ya que además, son los mismos bancos quienes incentivan ese proceso. Y tu ¿Que opinas de esta nueva modalidad de pago de Banco Agrícola? De antemano aclarar que los únicos que pueden utilizar este servicio son los clientes de Banco Agrícola, por lo menos de momento. Publicado: 13 abril 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.