Café Santa Cruz ¿Dónde está?, Horarios y Mas

cafe-santa-cruz

Café Santa Cruz o Café Santa Cruz and Steak House es un popular restaurante-café ubicado en la Ruta Panorámica que ofrece una vista sorprendente del Lago de Ilopango, el lago mas grande del país y el mas cercano a la capital.

Por si no la conoces, la Ruta Panorámica es un circuito turístico en la Carretera Panorámica, una carretera que en ciertos puntos de su recorrido ofrece una hermosa vista del Lado de Ilopango y los cerros y relieve que le rodea.

cafe santa cruz el salvador
Ejemplo de la vista del lago que puede apreciarse desde el lugar

Entre los lugares que podemos encontrar en la Ruta Panorámica está Café Santa Cruz, un restaurante-café que puede ser visitado tanto de día como de noche (aunque no muy noche), donde podrás apreciar el impresionante Lago de Ilopango desde la altura y con un clima delicioso.

Si quieres darte una vuelta por esta ruta turística y visitar Café Santa Cruz, en esta página te contaremos no solo la ubicación de Café Santa Cruz sino también como llegar, los horarios, teléfono de contacto y mas detalles que te interesarán.

cafe santa cruz ruta panoramica
Café Santa Cruz es un lugar familiar y puede ser visitado en familia o con amigos. Imagen: Katherine Aparicio

¿Dónde queda Café Santa Cruz?

Tal y como dijimos se encuentra sobre la Ruta Panorámica, mas específicamente en el kilómetro 24 de la Ruta Panorámica en San Francisco Chinameca.

San Francisco Chinameca es el municipio, y pertenece al departamento de La Paz. El departamento de La Paz es un departamento vecino del departamento de San Salvador.

Por lo que puede acceder sin problema desde San Salvador o aun desde La Libertad. La foma en como llegar dependerá de en donde usted se encuentra. Explicamos como llegar a Café Santa Cruz hasta el final de esta página.

cafe santa cruz donde esta

Horarios

Café Santa Cruz abre todos los días. En días festivos o fin de año, puede consultar en las formas de contacto que proporcionamos mas abajo. Pero en cuanto a los horarios normales de atención son los siguientes:

  • Lunes a Viernes: desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.
  • Sábados y Domingos: desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Teléfono y formas de contacto

El número de teléfono es el 7667 6465. Puede llamar con llamada normal o enviar un mensaje por Whatsapp, no llamada solo mensaje.

Para días festivos y saber si estarán abiertos o si tendrán horario diferente, puede consultar en la fanpage de Café Santa Cruz (aquí).

Precios

En cuanto al precio, para disfrutar de la vista solo necesita consumir algo en el lugar. Venden bebidas frías y calientes, asados, postres y pupusas. Los sábados y domingos como abren mas temprano, también venden desayuno, pero solo esos días.

Menú

Este es el menú normal, en el pueden encontrar las bebidas frías, bebidas calientes, platos fuertes, postres y las pupusas.

Menú de desayunos

Los desayunos solo están disponibles los sábados y domingos de 8am a 10am.

menu desyunos
menu desayunos2

Los precios fueron encontrados en el Whatsapp de Café Santa Cruz por lo que puede revisar para ver si tienen el menú. Este menú es de cuando se publicó esta información, los precios deberían ser los mismos o parecidos.

¿Cómo llegar?

Desde San Salvador o Santa Tecla

Busque la Carretera Comalapa y a la altura de Santo Tomás métase en el desvío a mano derecha como si fuera a Santo Tomás pero luego de meterse, gire a mano izquierda para cruzar el puente que pasa sobre la Carretera Comalapa.

Del otro lado del puente, a pocos metros, podrá ver dos calles a mano izquierda, las podrá ver antes de terminar de cruzar el puente.

La primera es para incorporarse a la Carretera Comalapa pero del otro lado del carril y la segunda calle ya es la Carretera Panorámica.

Solo debe seguir la Carretera Panorámica hasta el kilómetro 24. Café Santa Cruz estará a su mano izquierda después de pasar el Observatorio Turístico Paseo Del Pacífico.

Estas indicaciones sirven también si usted viene desde Sonsonate, Ahuchapán o Santa Ana.

Solo buscar la Carretera Comalapa y desviarse en Santo Tomás para cruzar el puente que atraviesa Carretera Comalapa y a pocos metros estará el inicio de Carretera Panorámica.

Desde San Miguel

Si viene desde San Miguel buscará la Carretera Panorámica pero accederá por el otro extremo. Para llegar a Café Santa Cruz deberá busca la ciudad de Cojutepeque y buscar la 6ta Avenida.

El recorrido de la 6ta Avenida de Cojutepeque ya es prácticamente la Carretera Panorámica. Solo siga la carretera y en el kilómetro 24 a mano derecha encontrará Café Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir