Café Tuxpal El Salvador - Café tostado en grano

cafe-tuxpal-el-salvador

Café Tuxpal El Salvador. Café Tuxpal no es una variedad de café sino una marca de café tostado en grano producido por Tejemet, una empresa familiar con historia en el negocio del café desde 1927.

Empezaron a producir café en las cercanías del volcán de Santa Ana, en la zona montañosa Apaneca-Ilamatepec y a día de hoy no solo producen su propio café sino también un porcentaje de su producción es adquirido de otros pequeños productores que siguen el mismo estándar de calidad.

Tejemet cuenta con algunas fincas luego de varias décadas de estar en el negocio del café, la primera de ellas es Finca Santa Petrona, la cual es la finca original con la cual empezaron.

Producen diversas variedades de café entre los que se puede mencionar: la variedad Pacas, Pacamara, Red Bourbon, Bourbon 300, entre otras.

cafe-coffee-red-bourbon
Ejemplo de una de las variedades de café producidas en Finca Santa Petrona, el Red Bourbon.

La marca Café Tuxpal

Café Tuxpal El Salvador es vendido en el mercado nacional en diferentes supermercados y tiendas. La palabra "Tuxpal" es una palabra en lengua Nahuatl y significa "nuestro", por lo que vendría a significar "Nuestro café".

Además, el logo de Café Tuxpal es un perico o loro debido a que a Federico (de la familia Pacas) sus amigos le llamaban o le llamaron en algún momento “La Perica” en forma de broma.

Lo del significado del nombre y el porque del logo es contado en idioma inglés en la página web de Café Tuxpal (cafetuxpal.com).

La marca Café Tuxpal nació en el año 2001 por lo que no es una marca nueva, es una marca que poco a poco se ha ido dando a conocer en el mercado, especialmente el salvadoreño.

Tal es el caso que se puede comprar Café Tuxpal en diferentes supermercados como por ejemplo en Walmart El Salvador y La Despensa de Don Juan, los cuales cuentan con varias sucursales en el país.

Además de que también puede ser pedido a domicilio a la puerta de la oficina o empresa llamando al 2343 4700 o enviando un correo electrónico a [email protected]

cafe-tostado-en-grano-cafe-tuxpal-el-salvador
Cafe Tuxpal es un café tostado en grano que está disponible en varias presentaciones. En esta imagen se muestra el Cafe Tuxpal Regiones Tecapa Chinameca.

Café Tuxpal El Salvador es un café tostado en grano, viene en presentaciones de 454 gramos y entre sus presentaciones se puede encontrar Café Tuxpal Regiones, donde se detalla la zona de la cual proviene el café.

Además también está Café Tuxpal Gourmet, Café Tuxpal Reserva y Café Tuxpal Finca Santa Petrona. Y usted ¿Ya ha probado Café Tuxpal?

Publicado: julio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.