¿Dónde hay cajeros bitcoin en El Salvador?

donde-hay-cajeros-bitcoin-en-el-salvador

¿Dónde hay cajeros bitcoin en El Salvador? los cajeros bitcoin o cajeros automáticos de bitcoin en El Salvador están distribuidos en diferentes puntos, usualmente sirven para ya sea comprar bitcoin o cambiar bitcoin a dólares.

Recordemos que en El Salvador el bitcoin es una moneda de curso legal. Para ver como se desarrollaron los primeros meses de su implementación puede leer la publicación: ¿Qué pasó en El Salvador con el bitcoin? - Resumen.

Con el paso de los meses desde que oficialmente se empezó a utilizar el bitcoin, se han ido colocando diferentes cajeros bitcoin aunque la gran mayoría son cajeros Chivo.

Cajeros bitcoin en El Salvador ¿Dónde están?

Cajeros Chivo: para estos cajeros hemos dedicado una publicación especial titulada "¿Dónde hay cajeros Chivo en El Salvador?", son alrededor de 200 cajeros tanto en El Salvador como en Estados Unidos, país donde hay muchos salvadoreños.

miniatura-cajeros-bitcoin-en-el-salvadorCajeros Athena Bitcoin: estos cajeros son mucho menos conocidos pues son pocos.

Es normal ya que los cajeros Chivo son financiados con dinero estatal y en este caso son cajeros de una empresa llamada Athena Bitcoin que se animó a incursionar en El Salvador en vista de la adopción del bitcoin como moneda oficial.

Para ver la ubicación de estos cajeros puede hacerlo aquí. Dicho de paso, mencionar que la empresa Athena Bitcoin ofrece la posibilidad a negocios el poder poner un cajero bitcoin en sus locales a cambio de un pago fijo por tener el cajero.

Las monedas disponibles con los cajeros de Athena Bitcoin son bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y Litecoin (LTC) según pudimos observar en una imagen de uno de estos cajeros.

¿Cuantos cajeros de bitcoin hay en El Salvador?

Difícil dar una cifra exacta, pero por lo menos para el momento en que se actualizó por última vez esta publicación, cajeros Chivo habían arriba de 200 y cajeros Athena Bitcoin logramos contar 3, así que como mínimo hay 203 cajeros bitcoin en El Salvador.

Ver: ¿Cuáles son las monedas de curso legal en El Salvador?. Por supuesto que la cifra de cajeros bitcoin disponibles tanto en San Salvador, San Miguel, Santa Ana y el resto de departamentos, lo normal es que cambie con el tiempo.

Sería bueno que Athena Bitcoin coloque mas cajeros automáticos para que haya mas variedad pues como hemos visto, la mayoría de cajeros hasta el momento son los que ha puesto el mismo Estado salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.