Saltar al contenido

Calle Arce, Centro de San Salvador

calle Arce San Salvador El Salvador

La calle Arce es una de las calles que se ubican en el Centro de San Salvador, no es una calle lujosa o elegante, pero es importante debido a que ayuda como via de movilización desde la Rosa de los Vientos de San Salvador (o kilómetro cero) que se ubica en una de las esquinas de la Catedral en dirección hacia la parte oeste del centro. Está a la altura de la Avenida España y la Avenida Cuscatlán.

Nota: la Rosa de los Vientos o kilómetro cero prácticamente queda en la división entre la Avenida España y la Avenida Cuscatlán. Continuando con la ubicación de la calle Arce de San Salvador, el inicio y final de la calle depende del punto de referencia pero si se toma en cuenta la dirección en la que transitan los carros, la calle empieza desde la Rosa de los Vientos y termina en la llamada Plaza de la Rotonda que se ubica frente al Hospital Rosales.

La calle que se anexa a la calle Arce y que se encuentra dividida por la Rosa de los Vientos, es la Calle Delgado. Talvés te interese: Mas sobre calles y avenidas en El Salvador. Es decir, si venimos por la calle Delgado, al llegar al Kilómetro Cero la calle que sigue en línea recta es la calle Arce.

La calle Arce se ha intentado “recuperar” y también se ha intentado desalojar a los vendedores pero a pesar de que a mucha gente no le guste, la zona es un lugar importante para que muchas personas se ganen la vida vendiendo desde verduras, fresco, ropa, etc.

Sin mencionar las personas que por algún motivo transitan por esta calle y que se benefician de las ventas al ser clientes y obtener el producto que quieren.

Talvés te interese: La 29 Calle Oriente de San Salvador. Además, vale la pena mencionar que en gestiones pasadas de la alcaldía de San Salvador la calle Arce se remodeló y se hicieron arreglos en la acera, debido a la degradación normal del tiempo y del mal trato de los transeúntes, por ejemplo, revisando noticias antiguas se menciona a la gestión del antiguo alcalde Norman Quijano.

Posteriormente, otros alcaldes que le han seguido han remodelado y mejorado otras partes del centro histórico, por lo cual, actualmente la zona del Centro ha sufrido cambios importantes positivos.

Lo malo de las ventas callejeras es que obstruyen el paso, tanto de las aceras como de la calle pero así suelen ser los centros de varias ciudades del mundo, ese viene a ser una de sus características.

Lugares que están cerca o junto a la calle Arce

Se pueden encontrar sitios como el Instituto Tecnológico Escuela Técnica para la Salud, Hospital Policlínico Arce (ISSS), el Edificio Francisco Morazán de la Universidad Tecnológica (UTEC), Miter Donut Arce, el Museo de la Universidad Tecnológica, el Ministerio de Salud de El Salvador, Panaderia Milenio, Pollo Bonanza.

Super Selectos de la calle Arce, Parqueo Europa (es un estacionamiento), restaurante o comedor Panda Chinese Food, la Plaza Hula Hula (llamado popularmente como “el Hula Hula”), entre otros.