Saltar al contenido

Calle Cuscatlán, Colonia Escalón ¿Cuál es? ¿Dónde queda?

calle cuscatlan colonia escalon

¿Cuál es la calle Cuscatlán de la Colonia Escalón? ¿Dónde queda? este será un artículo que trata específicamente sobre esta calle de San Salvador, la cual abarca unas cinco cuadras. En esta calle hay varios lugares que pueden ser de interés como: empresas, tiendas, clínicas, casas, entre otros.


Anuncios Google



Ubicación

Esta se encuentra en la zona sur de la Colonia Escalón. Recordando que las avenidas se dividen en norte y sur cuando son cortadas por el Paseo General Escalón. En el caso de esta calle (calle Cuscatlán) se ubica en la parte sur de la colonia.


Anuncios


La calle se alarga desde la 79 Avenida Sur hasta la 87 Avenida Sur. Ver mas sobre: Calles y Avenidas de El Salvador. Pasando por las siguientes avenidas y pasajes en su recorrido: Pasaje A, 81 Avenida Sur, 83 Avenida Sur y la 85 Avenida Sur.

Sitios de interés

Como sitios de interés, además de las casas en calle Cuscatlán, hay empresas y tiendas de diversos tipos como: Expertha (alquiler de oficinas), Lumitec Luces LED, EPSSA (clínica de pediatría), Panadería La Única, Audiolab El Salvador (otorrinolaringólogo), Le Poutine (restaurante).

Artículo relacionado: Alquiler de habitaciones en Colonia Escalón. Fisherman Wealth Management (consultoría financiera), Super Pizza Escalón, Li Consultores (administración de seguros y consultoría), entre otros.

Anuncios Google

Dato de posible interés

Como dato curioso, a la altura de esta calle y la 85 avenida sur se encuentra una comunidad llamada Comunidad La Mascota, por lo que es posible la presencia de pandillas en esta pequeña área (no en toda la calle), no es 100% segura la presencia de los mismos pero ahora explico el porqué creo que vale la pena decir esto.

Esto lo se porque vi una noticia (prefiero no mencionar de que tipo de crimen se hablaba) donde se mencionaba esta calle y a la 85 avenida sur; específicamente un suceso ocurrido en dicha comunidad; así que creo que vale la pena mencionar este detalle. Es un dato feo pero tampoco es algo que se deba ocultar.

Lamentablemente las colonias y comunidades son asediadas por estas estructuras criminales y eso es algo que se ve a lo largo del país; curiosamente aún en la Colonia Escalón se pueden ver casos así.

Esto es debido mas que todo a que en el transcurso de los años, se formaron comunidades en “predios baldíos” (aunque muchas veces son propiedades privadas que son usurpadas pero ese ya es otro tema) de “la colonia” y estos lugares suelen ser colonizados por pandillas para mantener control en la zona. No es un tema del que me guste hablar pero es necesario explicar en este caso.

Eso si, tampoco es de pensar que esta calle (la calle Cuscatlán) de la Colonia Escalón es peligrosa y que no se puede transitar por ella, no me refiero a eso; simplemente es de tener cuidado y recordar que en El Salvador no hay lugar 100% seguro debido a estas estructuras que aterrorizan el país.