Casa tradicional de El Salvador

antigua casa tradicional salvadoreña

Casas tradicionales de El Salvador. El Salvador no siempre ha sido el país que conocemos hoy en día. En varias ocasiones cuando algún hermano lejano regresa de visita a El Salvador después de tantos años, es común escucharle decir "está bien cambiado todo".

Y muchos salvadoreños y salvadoreñas que un día tuvieron que irse del país recordarán como son las casitas tradicionales de nuestra tierra, las cuales aún se pueden ver en las zonas rurales de El Salvador. Esas casitas de adobe en donde se vivía muy humildemente, en donde nacieron nuestros abuelos o nuestros padres.

Este tipo de casitas van desapareciendo, actualmente casi solo se ven en los cantones, en el campo; pues en los cascos urbanos de los pueblos, por lo general ahora ya se ven casas modernas, muy diferentes a la de la fotografía de las antiguas casas tradicionales de El Salvador.

Ver artículo: Fotos antiguas de El Salvador. En resumen, existe para muchos la nostalgia de este tipo de casas (especialmente a los que se fueron del país) ya que les trae muchos recuerdos del pasado, familia, infancia, etc.

Lo importante es que no olviden sus raíces. Por otra parte, dejando a un lado la nostalgia, que este tipo de casas vaya desapareciendo es bueno, pues eso significa que la calidad de vida de las personas va cambiando, espero para bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.