Casas nuevas en El Salvador

casas nuevas en El Salvador

Las casas nuevas en El Salvador son aquellas que se construyen en los nuevos proyectos urbanísticos (a menos que se refiera al hecho de cambiarse de casa a una sin importar si es recién construida o antigua), ya sea residenciales como casas tradicionales o como apartamentos, pero en este caso enfocándonos solo a las casas.

A pesar de que El Salvador ha crecido, lo ha hecho muy lentamente pero aun así hay inversión de capitales que se arriesgan para construir proyectos habitacionales en diferentes partes del país.

Comprar casa en estos nuevos proyectos urbanísticos en El Salvador es la única forma de conseguir o comprar casa nueva (a menos que usted compre un terreno y la construya de forma personalizada). Ver mas sobre: Casas en El Salvador. Actualmente hay varias opciones y seguramente (si todo marcha lo suficientemente bien) mas proyectos verán la luz en el futuro.

Ver artículo: Muros perimetrales en El Salvador ¿Por que son tan populares?. Para dar algunos ejemplos de estos proyectos o residenciales, podemos mencionar a Condado Santa Rosa en Santa Tecla, Portal Tierras Altas en San Salvador, Las Pérgolas en La Libertad, Residencial Villa Mallorca en Santa Ana, en su momento Residencial Sierra Verde de Santo Tomás, por mencionar algunos.

Haciendo nuevamente énfasis en que solo estamos tocando las casas, dejando a un lado los apartamentos, los cuales vale la pena mencionar que en los últimos años debido a la falta de espacio, se han venido desarrollando y planeando varios proyectos de este tipo.

Aquí en ElSalvadorEsHermoso hablamos de vez en cuando de dichos proyectos habitacionales, los cuales aunque no son tan abundantes como en otros países, hay empresas constructoras que deciden creer en el país.

Para comprar una casa nueva, lo mas común es sacar un préstamo con un banco o entidad bancaria o también (aunque en menor medida) se puede dar el caso de que personas puedan pagar al contado, por el motivo que sea (ahorros, salvadoreños que viven en el extranjero y que quieren regresar al país, etc).

En resumen, puede comprar casa nueva (al 100%) o casa en cualquier otra residencial, colonia o urbanización construida en el pasado; desde mi punto de vista no es necesario que sea nueva pero en este caso es al gusto del futuro propietario. Publicación: mayo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.