Cascada el Escuco en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate

Cascada-el-Escuco

La Cascada el Escuco, un lugar ubicado 12 km al oeste de Sonsonate en las cercanías de Santo Domingo de Guzmán, la cascada el Escuco es una caída de agua de aproximadamente 80 metros, fruto del río que lleva el mismo nombre.

Un lugar ideal para refrescarse en esos días calurosos y es que la naturaleza intacta es quizá el principal atractivo puesto que conserva esa belleza natural donde la mano del hombre no le ha modificado.

Esta misma naturaleza le da al lugar una frescura exquisita y una sombra que protege de los rayos del sol gracias a los árboles de hule, guarumos, pepetos (el pepeto al parecer es la misma paterna (fruta) o una variante) y el antiguo amate.

Cascada el Escuco

El lugar puede ser visitado tanto por turistas extranjeros como nacionales, lo único que hay que tener en cuenta, especialmente para los visitantes nacionales es el hecho de no dejar basura en el lugar ya que esa es una mala costumbre de nuestra gente.

Este es un problema ya que se ensucian estos pequeños y escondidos sitios naturales con los que cuenta El Salvador.

Para finalizar solo es de mencionar que la Cascada el Escuco es parte de la llamada "Ruta Náhuat-Pipil" ya que esta forma parte de los atractivos que se pueden disfrutar en Santo Domingo de Guzmán.

El acceso al lugar se ha facilitado gracias a que algunos años atrás la alcaldía procuró hacer un camino de piedras para hacer más fácil el acceso a Cascada el Escuco, eso sí, el acceso aún tiene un poco de dificultad por lo que se deben utilizar zapatos adecuados. Foto de portada: elmundo.com.sv.

Si te interesa también puedes leer...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir