Charamuscas para refrescar el día - Imagen del día

charamuscas

En la imagen del día de hoy hemos querido traer a la memoria las famosas charamuscas, esos frescos (refrescos) congelados dentro de una pequeña bolsa de plástico transparente que se venden en las tiendas de las colonias a lo largo y ancho de El Salvador.

Básicamente son hechas a base de un refresco, luego se mete un poco en una bolsa plástica transparente y de tamaño relativamente pequeño para posteriormente meterlos al freezer o el congelador de la nevera para que pase de estado líquido a sólido. Cuando las charamuscas se congelan están listas para ser vendidas.

Las charamuscas son hechas por diversas personas, especialmente las señoras dueñas de tiendas pequeñas que las preparan de diversos sabores como lo son: coco, Coca Cola, leche y otros sabores que ya no recuerdo.

Los precios pueden ser dos por $0.25 ctvs (dos por una cora) o una por $0.25 ctvs y suelen ser una opción barata y dulce para aplacar un poco el clima caluroso que tiene el país.

Ver artículo: Horchata de morro. Se venden en la calle o en tiendas de colonia. Hay gente a la que le gusta comerse alguna en los días de calor, por ejemplo en los meses mas calurosos de El Salvador.

Este tipo de "comida" (si se puede llamar así pues solo es refresco congelado) no se vende en centros comerciales. Es mas que todo un producto de uso popular en las colonias, residenciales y cantones a lo largo del país y pueden ser vendidos también por vendedores ambulantes.

Eso si, aclarando que son famosas pero tampoco al punto de que se vean tantas personas comiéndolas, son populares en el sentido de que la gente de El Salvador es conocedora de su existencia y me atrevo a decir que todos o por lo menos la mayoría ya ha comido una charamusca en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.