Chivo Pets - Hospital Veterinario Público [Ubicación, Horarios y Mas]

chivo-pets-hospital-veterinario-el-salvador

Chivo Pets es el primer hospital veterinario público de El Salvador. En esta página veremos la ubicación, horarios y demás información de utilidad sobre este hospital de animales en El Salvador.

El lanzamiento oficial del primer Hospital Veterinario público en El Salvador y la región, es decir, Chivo Pets, se realizó el 23 de febrero 2022 y se puso en marcha para atender al público desde el 26 de febrero de ese mismo año.

Índice
  1. ¿Dónde está Chivo Pets?
  2. Horarios
  3. Emergencias
  4. Teléfono
  5. ¿Dónde hacer cita para Chivo Pets?
  6. Servicios
  7. Precios
  8. Redes sociales
  9. Comentario final

¿Dónde está Chivo Pets?

El primer hospital veterinario público de El Salvador se encuentra ubicado en Santa Tecla, departamento de La Libertad. Santa Tecla es parte del Área Metropolitana de San Salvador.

Para ser mas específicos, Chivo Pets está entre Ciudad Merliot y Antiguo Cuscatlán, junto a la Carretera Panamericana, es decir, la calle que conecta San Salvador con Santa Tecla.

Para ubicarse, el hospital veterinario está prácticamente en frente de La Gran Via (centro comercial). Otro lugar cercano que puede usarse como referencia es el restaurante Hacienda Real.

Un punto de referencia extra, es que está en la sección de calle que conecta con un paso a desnivel que va a dar al Bulevar Santa Elena en Antiguo Cuscatlán.

El hospital fue construido en un predio baldío junto a la carretera, por lo que no está en una colonia, sino a la orilla de la carretera junto a La Gran Via.

chivo-pets-el-salvador
Así se veía el Hospital Veterinario Público de El Salvador, Chivo Pets, recién inaugurado.

Horarios

¿En que horarios está abierto el hospital veterinario público Chivo Pets? Los horarios de atención son todos los días desde las 7 am hasta las 10 pm. Por lo que en caso de emergencia puede visitar este hospital.

hospital-veterinario-publico-de-el-salvador

Emergencias

Si se trata de emergencias, no necesita hacer cita, solo debe llegar al hospital veterinario. Las emergencias se atienden 24/7, es decir, para una emergencia se puede llegar a cualquier hora en cualquier día.

Teléfono

Al momento de su inauguración se mencionó que se podrá marcar al 195 para dar seguimiento a los animales que queden internados, esto para cuando algún dueño quiera saber el estado de su mascota.

¿Dónde hacer cita para Chivo Pets?

¿Cómo hacer cita para consulta? Para pasa consulta en Chivo Pets, es necesaria hacer una cita a través de chivopets.sv, donde deberá escribir su número de documento (DUI, pasaporte, carnet de residencia), fecha de nacimiento y algún otro dato que soliciten.

Otra forma de hacer cita en Chivo Pets es marcando al número de teléfono 195.

Servicios

Es un hospital veterinario bastante completo y es el mas grande de El Salvador, ya que también hay otros hospitales veterinarios pero privados.

Este hospital para animales público, cuenta entre sus servicios con laboratorio clínico, área de farmacia, un pequeño espacio de recreo en la parte central del edificio.

Cuatro quirófanos, 12 consultorios equipados con el equipo necesario y que se calcula pueden permitir 384 consultas diarias. Estación de hospitalización no infecciona y estación de hospitalización infecciosa, para gatos y perros.

Equipo de terapia magnética o magnetoterapia, área de imagenología dividida en radiología y ultrasonografía, Laserterapia, una pequeña área de acondicionamiento físico.

El hospital Chivo Pets también cuenta con área de baño y secado, área de peluquería, centro de llamadas para atender llamadas telefónicas, etc.

Precios

El precio de la consulta es un precio simbólico ya que en una clínica u hospital veterinario privado no es posible precios tan baratos, por obvias razones ya que Chivo Pets es financiado por el Estado salvadoreño.

El costo por consulta es de $0.25 ctvs y el costo por los procedimientos también tienen un costo de $0.25 ctvs. Muy pero muy barato!!!

Importante: debe tener instalada la aplicación Chivo Wallet ya que es con esa aplicación que se paga en el hospital. La Chivo Wallet es una billetera creada por el gobierno de El Salvador para cuando se implementó el bitcoin como moneda oficial.

Redes sociales

Si usted quiere consultar las redes sociales de Chivo Pets (Hospital Público Veterinario de El Salvador), puede consultar tanto en Facebook (ver página) como en Twitter (ver página).

Comentario final

Como comentario final puedo decir que el hospital se ve bastante bien, su infraestructura se ve estéticamente bien, se ve muy bien equipado y afortunadamente, desde que lo anunciaron hace algunos meses, el proyecto no se quedo solo en palabras sino que se concretó.

El hospital se anunció en octubre del 2021, se puso la primera piedra los primeros días de noviembre 2021 y se inauguró el 23 de febrero 2022.

Actualización Octubre 2022: si usted puede pagar una veterinaria, páguela. ¿Por qué? Esto es debido a que ya he escuchado en dos o tres ocasiones diferentes que en Chivo Pets los que atienden principalmente son estudiantes y son varios casos de mascotas que no les atienden adecuadamente. Tomen consejo y vayan a Chivo Pets solo si no tienen dinero para pagar una veterinaria. Las instalaciones excelentes pero algo está sucediendo, se deduce que es por la poca experiencia de las personas que atienden ya que según mencionó la veterinaria que me contó, en su mayoría son estudiantes haciendo sus prácticas los que atienden.

  1. Yaritza Sorto dice:

    La cita de peluquería tiene costó alguno?

  2. Jorge Alfredo Arana Velasquez dice:

    Buen día, solo comentar que por más que se pida cita para fin de semana no la dan, insisten en que no hay cupo y tienen razón pero día de semana no hay nadie quien pueda llevar la mascota a consulta, estoy dispuesto a esperar por la consulta para un fin de semana, a cualquier hora.
    Gracias

  3. madai perez trujillo dice:

    buenas tardes .
    me pueden ayudar ustedes tienen uvita gel gato/trihepat me urge para comprarle a mi gatito

  4. Erika Orellana dice:

    No puedo llenar el formulario.... Ayuda la app no da mi registro 😞

  5. Antonio Rivera dice:

    Quiero saber si pueden atender a mi hamster 🐹? 🥺

  6. Armando Antonio Merino cerna dice:

    Muy Buena disposición para el publico que necesita servicio para sus mascotas, solamente seria bueno publiquen telefono y Dirección completa para acceso mas rápido al hospital...
    Gracias

    1. respuesta dice:

      La dirección es difícil decirla de esa forma que usted pide ya que el hospital se construyó en un predio baldío junto a la carretera que conduce de San Salvador a Santa Tecla, a la altura de La Gran Via. Con poner de punto de referencia La Gran Via ya no tiene que perderse.

      1. daniloenrique.demm dice:

        Alguien me podría dar el número de teléfono de chivo pits

  7. Rosa Pineda dice:

    He intentado agendar una cita desde hace más de 15 y no me carga el acceso.
    Es real o no

  8. Karol Vargas dice:

    En este hospital veterinario realizan esterilización?

  9. Marlene dice:

    Quisiera saber cuál es en si los síntomas q puede tener un perro para llevarlo a emergencias y no a consulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir