Saltar al contenido

Claro El Salvador – Todo lo que tienes que saber

claro-de-el-salvador-logo

Actualizado: Agosto 2016. Hasta el momento tengo viviendo en nuestro hermoso país desde antes que Claro El Salvador empezó sus operaciones aquí en Centroamérica; anteriormente la compañía era Telecom pero pasó por una fusión en el 2004 y fue hasta el año 2006 que el nombre Claro se empezó a utilizar en la cobertura de red telefónica móvil de El Salvador.

Pero sobre historia no hablaremos de entrada, pues sé que muchos lo que desean saber es información sobre la compañía como sus servicios de internet prepago, internet residencial, celulares en oferta, pago de facturas, precios y paquetes de televisión por cable, líneas fijas, celulares prepago y postpago, atención al cliente y más.

Por ello entraremos en lo que nos interesa e intentaremos profundizar sobre toda la información que un cliente de Claro El Salvador necesita saber para aprovechar al máximo sus servicios y por supuesto, para que no tenga gastos innecesarios que lo único que provocan es el mal sabor de boca de aquellas personas que se sienten engañados por cobros “no autorizados”, pérdida de saldo, aclaraciones de facturas entre otras cosas. Fotografía: ekaenlinea.com.

claro-el-salvador

Servicios que ofrece Claro El Salvador

Televisión por cable

Llamado en El Salvador simplemente como “cable”, es la oferta de canales de televisión extranjeros a través de una conexión y la cual, en los últimos años y meses se ha hecho a través de una “caja decodificadora” puesto que antes la conexión se realizaba conectando directamente el “cable del cable” al puerto de conexión de la televisión y así se mostraban los canales. Ver Categoría: Claro en ElSalvadorEsHermoso.

Esto cambio más que todo porque ahora el cable de Claro El Salvador tiene no solo el paquete básico de canales: Claro TV, sino también Claro TV Satelital el cual contiene extras bastante importantes como lo es la visualización de los canales en HD.

Claro TV ¿Que ofrece y que no ofrece?

Tal y como comentamos al principio de esta parte sobre Claro El Salvador, el primer servicio y el más “básico” es el de Claro TV o también llamado Cable TV Básico Digital. Este es el plan que se tiene en casa de mi madre, combinado con el triple play de Claro pero de ello hablaremos más adelante. Sobre este paquete básico de televisión por cable es de destacar que cuenta con 170 canales incluyendo los canales nacionales.

Entre sus características están que según Claro la señal es totalmente digital, además el servicio incluye la guía para padres o control parental, la guía de televisión en formato digital (en mi caso se puede ver desde las opciones del Smart TV Samsung), juegos, aunque en lo personal nunca los he visto y no sé cuales serán pero según el sitio web de Claro El Salvador estos se juegan con el control remoto; también cuenta con la opción de recordatorio de programas de televisión, la opción de adelantar o retroceder la programación (DVR) de ciertos canales como Fox+ y HBO; y la opción de agregar canales premium.

Cable Satelital

Con este servicio de TV Satelital Avanzado en alta definición se cuenta con 27 canales HD o High Definition más 77 canales con definición de imagen estándar. Además, en caso de querer agregar canales HD también se puede hacer por menos de un dólar cada canal agregado; todo dependiendo del número que traiga el pack de canales que Claro El Salvador tenga disponible en el momento de hacer la compra o contrato.

Sin duda esta es la mejor opción (en lo referente a esta compañía) para quienes tengan Smart TVs en casa y así sacarle el máximo provecho a la nitidez y calidad de imagen. En el caso de las características de este cable satelital podemos mencionar las mismas que tiene el paquete básico y unos plus extras como lo es el cuádruple saldo de Claro en recargas para celular prepago y facilidades de pago para pagar la factura Claro en Banco Citi, Credomatic, Puntos Xpress, Banco Promérica, Fedecaces y Sistema Fedecrédito.

Los precios son:
* TV Satelital Básico HD a $13.99 dólares
* TV Satelital Avanzado HD a $18.99 dólares
* TV Satelital Avanzado Plus HD a $24.99 dólares
Nota importante: los precios no incluyen el impuesto del 5% a la seguridad y tampoco el 13% del IVA. Así que se le debe sumar un 18% a los precios antes detallados.

Telefonía móvil o llamadas de celular

El servicio más popular de todos ya que en cada casa por lo general (no siempre) casi todos tienen su propio celular y en muchas ocasiones hasta más de uno; por ejemplo yo tengo dos teléfonos ahorita, uno Tigo y uno Claro.

Es aquí donde la “guerra” entre las compañías telefónicas en El Salvador se pone más dura a la hora de querer conseguir clientes a tal punto de que los “chips” los dan casi regalados y con saldo; para los teléfonos prepago. Tocando el punto del tipo de servicio móvil encontramos los planes prepago y post-pago, los cuales trataremos más adelante.

Internet Claro

Este internet puede ser de tres formas que son:

Internet residencial

Consiste en instalar un router y este a su vez está conectado al toma de la línea fija que por lo general siempre es de la misma compañía. Algo a destacar sobre esto último es que para contratar internet de Claro solo se puede con la línea fija, es decir, el plan es “línea fija más internet residencial.

La ventaja de este tipo de internet es que es ilimitado pues podemos descargar y descargar todo lo que queramos, ver videos en Youtube o lo que se nos ocurra y la transmisión de datos no se acabará a diferencia del internet para teléfonos en donde se pone un límite de transmisión de datos.

Además, al utilizar un router, los señores de Claro en El Salvador (y también en los demás países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras) actualizaron los mismos y desde hace años los routers transmiten el internet de forma inalámbrica por lo tanto (siempre y cuando sepamos cual es la contraseña) podremos conectar a internet wifi todos nuestros dispositivos como lo son los celulares, las tablets, etc.

En este mismo servicio de internet para el hogar, es posible conectar via cable HDMI la televisión o Smart TV, aunque algunos televisores creo que permiten la conexión Wifi de la cual recién hablamos.

Con esto podemos ver Youtube, Netflix o conectarnos a internet en general con la TV. Por ejemplo, en mi caso conecte el Smart Tv de mi casa con un cable HDMI al router y así puedo ver Netflix o Youtube sentado en el sofá de la sala.

Sobre los precios del internet de Claro, debemos mencionar que todo depende de la velocidad del mismo. Dicha velocidad se expresa a través de los Megas de velocidad y podemos encontrar internet de 2 Megas, de 3 Megas, de 4 Megas, de 5 Megas, de 10 Megas y de 25 Megas; siendo este último el internet más rápido de El Salvador por el momento.

Internet para celulares

Sobre este no ahondaremos mucho ya que más adelante veremos con detenimiento muchas de las opciones que este servicio móvil ofrece pero podemos decir que actualmente los teléfonos más modernos permiten la conexión 3G y conexión 4G; tecnologías que Claro El Salvador soporta. Para usar esta conexión los smartphones deben tener la opción de datos móviles activada; tanto en celulares Android, teléfonos de Apple (iPhone) y Windows Phone.

Internet móvil con moden para laptops y netbooks

Este es el tercer tipo de internet que ofrece la compañía Claro en Centroamérica. Se trata de un moden (parecida a una memoria USB grande) que al ser conectado en alguno de los puertos USB de una computadora portátil (laptop, netbook o tablet) permite la conexión a internet.

Entre las tablets podemos nombrar por ejemplo la Samsung Galaxy Tab, la Tablet Alcatel POP8 o el Samsung Galaxy Note, aunque puede ser cualquier modelo y marca.

Esto es muy útil a la hora de viajar a algún lugar remoto del país, como lo puede ser algún canton lejano, zona rural, el campo, un volcán o una montaña. También es muy útil a la hora de viajar a otro país aunque en este caso solo para Centroamérica (ahí se incluye Panamá). Esto es posible ya que la empresa está presente prácticamente en toda Centroamérica.

Claro El Salvador todo lo que tienes que saber

Telefonía móvil, planes, paquetes y más

Aquí entramos a ver con más detalle los planes y servicios disponibles para teléfonos, Smartphones o celulares. Debido a que los servicios son un poco más variados hemos decidido apartar un espacio para ver todos ellos.

Planes prepago

El servicio de teléfonos prepago es el más utilizado por los salvadoreños y salvadoreñas. El servicio consiste en que el celular solo puede realizar llamadas si tiene una cantidad de dinero suficiente o “saldo” como le llamamos aquí en El Salvador.

Dicho saldo se obtiene cuando el cliente va a una tienda, kiosko o donde sea pero donde se “hagan recargas”; ahí se puede pagar desde $1.05 dólares (la recarga más barata) en adelante.

Algo curioso es que esos 5 centavos de los $1.05 dólares son para la contribución del impuesto de seguridad que impuso en gobierno de Sanchez Cerén en el año 2015. El impuesto es llamado de forma abreviada CESC y su nombre oficial es: Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia.

Con dicho impuesto todas la compañías telefónicas tienen que aumentar un 5% en sus productos y servicios sumando el IVA que es el 13%, los impuestos que se cobran en los servicios de las compañías del sector de telecomunicaciones son en total un 18%; por lo tanto, cuando alguien haga compras a Claro El Salvador y cualquier otra compañía como lo es Tigo y Movistar; este es el porcentaje que se lleva el Estado.

Sin duda no es una información sumamente vital ya que como clientes muchas veces no se le presta mucho la atención pero sí es una información importante para estar al tanto de los impuestos que pagamos como ciudadanos.

Después de la breve pausa, continuamos tocando el tema de los planes prepago de Claro. ¿Las ventajas y desventajas de esta modalidad? en cuanto a las desventajas es que si a usted le toca hacer una llamada de emergencia o normal, y su saldo está un poco bajo, podrá hacer la llamada pero si se demora mucho esta se le cortará y ya no podrá continuar hablando hasta que haga otra recarga de saldo.

Aunque en este punto hay un “pero” ya que la misma compañía también cuenta con la opción de pedir saldo a un amigo o también al revés, dar o enviar paquetes o prestar saldo a uno de tus contactos. Solo que en una situación de emergencia sigue habiendo desventaja debido al tiempo perdido o en el caso de que a la persona que le quiera hablar por teléfono utilice otra compañía telefónica.

En cuanto a la ventaja es más que todo en que usted sabe siempre cuanto dinero gastar en su celular y en las llamadas. Por lo tanto solo gastará el dinero que halla decidido utilizar para poner la recarga al celular.

Planes post-pago

En cuanto a los teléfonos post pago estos cuentan con un plan, es decir, se paga una cuota mensual y se le da al cliente un paquete de servicios y en caso de superar su paquete, se le cobra en la factura siguiente. Algunos de los planes en esta modalidad son:

  • Paquetes Sin Límites Pospago.
  • Plan Sin Límites a todas las redes en Centroamérica.
  • Paquetes Data Plan.
  • Sin Fronteras Norteamérica.
  • Planes Sin Límites Control.
  • Servicios adicionales como: garantía o seguro ante el robo del celular. En este caso solo se cancela un porcentaje del precio del teléfono y le dan otro igual.

Paquetes de Roaming

Con ellos se puede llamar desde otros países a El Salvador y viceversa, además también se puede utilizar internet en caso de haber comprado un paquete. La tarifa que se cobra es más alta que una llamada local pero actualmente Claro Centroamérica está cambiando sus planes de llamadas en la región, permitiendo que aquellas personas que cuenten con un plan de celular post pago, paguen por minuto llamado tal y como si estuvieran llamando a un número de teléfono de su país de origen.

Por ejemplo, si yo me encuentro en Panamá y llamo a El Salvador o a Guatemala, se me cobrará la misma tarifa local. Para más información puede visitar el sitio web: claro.com.sv.

Internet móvil Claro

Aquí se encuentra la navegación en internet con un teléfono celular o smartphone (aunque podría ser también con un Blackberry aunque estos ya están en “extinción”).

Para conectarse a internet con un celular existen dos formas: la primera es usando una red de internet inalámbrico o Wifi pero en este caso no lo tomaremos en cuenta y el segundo caso es a través de la opción “Datos Móviles” de nuestro teléfono, desde donde cual permitimos la transmisión de datos desde las repetidoras o satélites de Claro hasta nuestro celular. Motivo por el cual podemos entrar a internet.

En este caso para usar dicho internet para teléfonos, debemos comprar algún paquete de internet habiendo desde $0.25 ctvs (25 centavos) en adelante; pudiendo encontrando paquetes de 1 día, 3 días, 7 días, 15 días y hasta 30 días. O también en megas, pudiendo encontrar paquetes de 25 MB (mega bytes), 50 MB, 150 MB, 350 MB, 500 MB, 900 MB, 1 GB y 3 GB para los teléfonos prepago. Y para los celular postpago hay planes de datos desde 300 MB hasta los 10 GB y que pueden ser usados desde cualquier país de América Central.

Paquetes de mensajitos, internet, llamadas ilimitadas, redes sociales y más

Paquetes de internet Claro: Son los mismos de los que hemos hablado en el párrafo anterior. Esta modalidad permite usar todo tipo de aplicaciones (apps) instaladas en el teléfono.

Solamente que en el caso de alguien que quiera ver Youtube o videos, no es recomendado en absoluto ya que se acabará rápidamente “los datos” y si es un plan pequeño hasta es probable que ni siquiera logre cargar todo el video antes de que se acabe los megas del plan.

Paquetes de mensajitos Claro: en esta modalidad podemos encontrar planes de

Claro El Salvador, servicio al cliente ¿Qué opciones hay?

En cuanto a la atención al cliente de Claro debemos recalcar que hay más de una forma para contactar ya sea con un asesor de ventas (el más fácil ya que es para venderte algo), soporte técnico para reportar fallas, aclaraciones de facturas o cobros; todos ellos para los servicios de televisión por cable, celulares ya sea prepago o post pago.

Internet para celular, internet para la casa o internet residencial, línea fija ya sea convencional o inalámbrica y de estas con la opción de si es prepago o post-pago; y otros servicios relacionados basados en los anteriores.

Chat

chatsv.claro.com.sv

Número de teléfono de atención al cliente Claro

Aquí podemos ver el teléfono disponible para los clientes que deseen hacer consultas, preguntas, aclarar facturas, preguntar por ofertas de celulares, reportar problemas técnicos, reportar robo de teléfonos, etc.

Llamada desde Celulares

Si quieres contactar con un empleado de Claro especializado en atención al cliente y lo quieres hacer desde tu teléfono celular, puedes marcar al número

Llamar desde teléfono fijo

Agencias Claro con Atención al Cliente

No tanto para servicio técnico ya que en los casos de problemas técnicos con el internet o el cable, se envía a un par de técnicos para revisar el problema.

Preguntas Frecuentes

Información en Proceso, en breves Horas se Terminará Todo el Artículo

claro el salvador empleos
Samsung Galaxy J2, Sony Xperia M5, Huawei P8, iPhone 6S
configurar wap claro el salvador
celulares claro precios el salvador
claro mensajes el salvador
planes postpago claro el salvador
tienda virtual claro el salvador
claro.com.sv celulares
precios de celulares claro el salvador
www.claro.com.sv precios de celulares
planes postpago claro el salvador
tienda claro celulares en oferta
claro.com.sv celulares
planes postpago claro 2015
planes postpago claro iphone
planes postpago claro samsung galaxy s5
planes postpago claro blackberry
atencion al cliente claro desde celular
Claro SV