¿Dónde tomar clases de cocina en Santa Ana?

clases-de-cocina-en-santa-ana

Si estas pensando en dedicarte de lleno a la gastronomía y lo tuyo es cocinar, sin lugar a dudas una muy buena opción es tomar unas clases de cocina para mejorar todo lo que sabes en cuanto a la preparación de platillos nacionales y extranjeros.

Ahora bien, el tema es que vives en Santa Ana y te estas preguntando ¿Dónde tomar clases de cocina en Santa Ana?, ¿Dónde dan cursos de cocina en Santa Ana? la verdad hay varias opciones, pero en esta ocasión me gustaría hablarte de 3 opciones que pueden impulsar tu nueva profesión o actividad económica.

Vamos hablar de tres lugares que son muy conocidos en Santa Ana, uno que es incluso bastante económico y en algunas ocasiones gratis, otro que se especializa en postres y una tercera opción que es la más profesional de todas.

Talvés le interese: Listado de Carreras Técnicas en El Salvador [TODAS]

Fe y Alegría

Básicamente Fe y Alegría es una especie de ONG que se dedica ayudar a las personas a capacitarse en diferentes áreas, no solo trabaja en el tema de cocina sino también en mecánica, obra de banco, electricidad, albañilería y otros cursos.

Esta institución te da la oportunidad de aprender y muchos de sus cursos son gratuitos y los que son de pago. Incluso tienen como gran plus que ellos mismos algunas veces te pueden colocar en algunas empresas que estén necesitando personal capacitado en el área.

Por lo cual se convierte en una opción económica para recibir clases de cocina en Santa Ana y no gastar mucho.

Mr. Cupcake

Una de las nuevas tendencias en la cocina sin lugar a dudas son los postres y este lugar ofrece en Santa Ana la mejor opción para aprender el tema de postres. Puedes ver su página aquí.

Si estas buscando invertir tu tiempo en algo que te haga ganar dinero esta opción es buena.

Posee varios cursos para que aprendas a hacer postres específicos. Puedes aprender con ellos y luego con lo aprendido tu puedes ver como desarrollas un negocio de comida o postres.

ITCA

Esta es la gran opción en cuanto a la profesionalización y las clases de cocina en Santa Ana, el ITCA siempre ha sido la institución por excelencia en cuanto a estudios técnicos y donde también dan a veces cursos y no solo cursos de cocina.

Es algo parecido a Fe y Alegría, pero mucho mas profesional y con el aval directo del gobierno.

ITCA fue la primera institución en ofrece clases de cocina en El salvador de una manera profesional y de donde han salido buenos chefs de cocina en El Salvador, algunos de ellos dan clases en la institución.

La sede de Santa Ana no es diferente pues posee buenos profesionales en la enseñanza y de paso hay que decir que la gran ventaja es que no solo te especializas en comida sino también en postres ya que los tecnificados que ofrece son bastante amplios.

Estas son algunas de las opciones mas importantes en el tema de clases de cocina en Santa Ana aunque hay algunas mas como la academia de gastronomía, IRCA y APAC que poco a poco están ganando más reconocimiento en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir