Código Postal de San Salvador ¿Cuál es?

codigo-postal-de-el-salvador-para-google-play

¿Cuál es el código postal de San Salvador? Para conocer el código postal de San Salvador, es importante comprender que según la administración del Estado, San Salvador es un departamento que está estructurado en diecinueve municipios, del cual uno de ellos lleva por nombre municipio de San Salvador, sin confundir que también es la capital de la República.

En este sentido; cada municipio tiene un código postal independiente y no es el departamento el que tiene un código postal, solo los municipios. Recordando que los municipios de San Salvador son 19 en total, y cada uno de ellos tiene un código postal único.

Por lo tanto, para conocer el código postal del municipio que te interesa (cualquiera de los 19 en total), puedes ver la publicación titulada Códigos postales de El Salvador [Lista Completa], en donde se muestran no solo los códigos postales de San Salvador sino de cada uno de los municipios del país.

El código postal para cada municipio, según la Universal Postal Unión (UPU), está estructurado en dos letras CP y cuatro números que especifican exactamente la dirección o lugar dentro del país.

Código Postal de San salvador

Hablando solo del municipio de San Salvador, no del departamento sino solo del municipio, el código es CP 1101.

Para recibir correo y paquetería no es necesario (ya que correos funciona perfectamente sin el pues cada cartero conoce bien su área), pero pueda ser que por algún motivo te pidan la información para rellenar alguna encuesta online, registros varios, etc. Además, para enviar correspondencia desde el país al extranjero, no es necesario poner el código postal en el remitente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.