Código Postal de La Libertad ¿Cuál es? o ¿Cuáles son?

codigo postal la libertad

¿Cuál es el código postal de La Libertad?, ¿Hay un solo código para todo el departamento o hay varios? En primer lugar, si buscas esto es porque generalmente te has encontrado con un formulario o registro en alguna página de internet que te está pidiendo o te ha pedido el código postal de tu dirección.

Antes hay que aclarar que estos códigos son usados por los correos de muchos países para facilitar el movimiento del mismo correo (documentos, paquetes, cartas, etc) pero aquí en el país, Correos de El Salvador no los suele utilizar pues no es necesario para ellos ya que el país es pequeño.

Pero para otros países, el código postal es algo muy importante para la entrega de correspondencia y es un dato importante a la hora de detallar direcciones o domicilios.Ver artículo: Códigos Postales de El Salvador - Lista Completa. Es por eso que en internet normalmente encontrarás que te piden tu código postal.

Al encontrarte en ese caso, puedes probar poniendo cualquier número pero lo ideal es que escribras el código postal que corresponde al área donde te encuentras, puedes ver la siguiente lista con todos los códigos postales de La Libertad.

Código PostalMunicipio
CP 1501Santa Tecla
CP 1513Nuevo Cuscatlán
CP 1502Antiguo Cuscatlán
CP 1519San Pablo Tacachico
CP 1506Comasagua
CP 1518San Matías
CP 1522Tamanique
CP 1509Jayaque
CP 1525Zaragoza
CP 1514San Juan Opico
CP 1507Chiltiupán
CP 1524Tepecoyo
CP 1512Colón
CP 1516Sacacoyo
CP 1510Jicalapa
CP 1523Teotepeque
CP 1508Huizúcar
CP 1504Ciudad Arce
CP 1517San José Villanueva
CP 1521Talnique
CP 1515Quezaltepeque

Al usar el código correspondiente a tu municipio, ya que cada uno de los municipios de La Libertad tiene un código postal diferente; el formularo o registro que estes rellenando o vayas a rellenar, no te debe dar error en la casilla del código postal. Ver: Más sobre La Libertad. Solo recuerda, que estos códigos no son necesarios si enviarás correspondencia o paquetes dentro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir