Saltar al contenido

Código Postal de Santa Tecla ¿Cuál es?

¿Cuál es el código postal de Santa Tecla? El código postal es una combinación de dígitos que se le asigna a un país, departamento y municipio que permite lograr la máxima operatividad del servicio de correo a nivel internacional, ademas constituye la herramienta de ubicación exacta de una localidad o zona geográfica para la clasificación y entrega del correo.


Anuncios Google



En los países cuyos territorios son de extensiones reducidas no se hace necesario la implantación de códigos postales; es decir los correos de estas zonas conocen con exactitud las direcciones y realizan las entregas optimas en los lugares especificados como destinatarios.


Anuncios


Ver: Códigos postales de El Salvador según el municipio. Ahora bien; cuando los países están formados por territorios extensos es necesaria la aplicación del sistema de código que incluyen distintos formatos y normas de uso.

El Salvador es un país de extensión reducida en comparación con otros países, si se desea enviar un paquete o correspondencia a alguna dependencia, ciudad o municipio dentro del país, no es necesario identificar el código del lugar de destino, puesto que, estos son entregados de manera efectiva debido a que en el correo conoce con exactitud cada dirección.

Código Postal de Santa Tecla

El código postal de Santa Tecla  es CP 1501. La Universal Postal Unión establece una serie de códigos para las diferentes localidades, dependencias, municipios que están compuestos por dos letras definidas CP y cuatro dígitos numéricos que permiten dar con la ubicación especifica.

Anuncios Google

¿Un municipio o una ciudad?

La Libertad como muchos sabrán, es un departamento que consta de 22 municipios. Su capital es la ciudad de Santa Tecla que también es un municipio, en este sentido es considerado homónimo porque lleva este nombre como municipio y también como cabecera de La Libertad, siendo así el centro o ciudad principal del departamento.